30 de septiembre de 2016 00:00

El equipo Abro sumó otra victoria en Yahuarcocha

El prototipo Radical del equipo Abro en el que intervendrán Miguel y Xavier Villagómez, Xavier Espinosa y Juan José Rivera. Ellos se entrenaron ayer en Yahuarcocha. Foto: Francisco Espinosa para EL COMERCIO

Imagen referencial del equipo Abro. Foto: Francisco Espinosa para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

"El sistema de hándicap por categorías nos hizo salir a acelerar a fondo desde la primera vuelta. Hacer el 1-2 con la escudería Abro fue muy duro", comentó Xavier Villagómez.

Junto a su hermano Miguel, Juan José Rivera y Xavier Espinosa conformaron los dos equipos que triunfaron en las
Seis Horas del Ecuador.

El Radical SR3, con el número 114, dio 188 vueltas en
6 horas, 1 minuto, 5 segundos y 120 milésimas. El segundo Radical SR3 completó 182 giros a la pista de 3,7 kilómetros de extensión. Miguel Villagómez dijo que el equipo tuvo que superar algunos problemas mecánicos, "y en la pista tuvimos que hacerlo contra el tráfico".

Este equipo ganó las Seis Horas de Bogotá en diciembre del 2015 y en enero del 2016 fue segundo en las Seis Horas Peruanas.

En la TC Open, para vehícu­los de más de 2 051 cm³, tuvo como vencedor al Porsche 997 GT3 del equipo formado por
Alfonso Darquea, padre e hijo, y Fernando Faini. Ellos hicieron la 'pole position' en las pruebas de clasificación con un tiempo de 01:38,489, con un promedio de velocidad de
131 km por hora.

La categoría TC 2 000, para vehículos de 1 651 a 2 000 cm³, contó con la participación de 14 autos. Luego de cumplir
176 vueltas, en 6 horas, 2 minutos49 segundos y 663 milésimas, el equipo colombiano Autostok, conformado por Santiago Mejía, Santiago Vásquez y Diego Alarcón alcanzó el primer lugar en un Renault.

El otro equipo colombiano, en el que estuvieron
Camilo Forero, Felipe Ceballos y Jimmy Ramírez
(Renault Clio II), solo dio 83 vueltas a la pista y se retiró por un incidente que sufrió.

Diego Morán, quien llegó desde China, dos días antes para esta carrera, peleó hasta el final por el primer lugar. "Una falla en un retenedor de la caja de cambios de nuestro auto nos quitó el primer lugar. Gracias a un impresionante trabajo de todo el equipo pudimos seguir en carrera y terminar segundos", declaró el imbabureño, quien tuvo como alternante a Pablo Endara.

La categoría con mayor número de participantes fue la TC 1 600, que tuvo a 15 autos. La victoria final fue para Luis Rodríguez, Xavier Gavela y Patricio Zeballos (Nissan Micra) que completaron 162 vueltas. Los colombianos Oswaldo Fajardo y Hugo Fajardo fueron segundos, mientras que Andrés Izurieta, Juan Carlos Piñeiros y Arthur Pins terminaron en tercera posición. "Tras 10 años de no participar, lograr el tercer lugar es increíble. Más, cuando todo mi turno lo hice solo en tercera marcha", señaló Piñeiros.

En la categoría TC Light, Ricardo Suárez, Carlos España y José Suárez recibieron la bandera a cuadros cuando habían girado en 163 ocasiones.

Las Seis Horas de Ecuador constituyeron la cuarta fecha del Nacional de Circuitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)