24 de agosto de 2014 18:44

'Nole' se quita presión al asegurar que no es el favorito al título

El serbio Novak Djokovic durante una rueda de prensa en el en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. AFP

El serbio Novak Djokovic durante una rueda de prensa en el en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Nueva York

El tenista serbio Novak Djokovic llega un año más al US Open como favorito para ser campeón, aunque ante los periodistas afirmó que hay más jugadores que pueden conseguir el título.

"Creo que estamos ante una edición en la que el torneo está muy abierto y con varios jugadores que pueden aspirar al título", declaró Djokovic en la rueda de prensa que ofreció hoy, domingo 24 de agosto previa al inicio del último torneo de Grand Slam.

Su debut no se hará esperar y el campeón del 2011 se enfrentará la noche del lunes, en la pista central del Estadio Arthur Ashe, al argentino Diego Schwartzman, 80 en la clasificación mundial, que jugará su primer partido en el último torneo de la temporada de Grand Slam.

"Lo que tengo muy claro es que siempre es complicado jugar contra alguien que nunca enfrenté antes", reconoció Djokovic.

"Además jugar en la pista central motivará a Schwartzman, que vivirá una experiencia única. No tiene nada que perder. Voy a tratar de usar mi experiencia aquí y buscar el triunfo".

Djokovic es el número uno del mundo y la ausencia de Rafael Nadal le deja aun más despejado el camino hacia el título del US Open, que le hubiese tocado defender al tenista español.

Ahora sólo parece que el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y tercero en la clasificación mundial de la ATP, se presenta como el gran rival a batir que tendrá Djokovic.

"Lo único que tengo seguro es que el torneo no ha comenzado y cuando se inicie todos partimos de cero. El que llegue al último lunes con el título ese será el campeón", señaló Djokovic.

Djokovic conoce perfectamente todo lo que se da en el torneo más especial y espectacular de los cuatro que forman el Grand Slam y su llegada a las últimas cuatro finales, con triunfo en el 2011, hacen que sea el jugador a batir.

"Todo eso son estadísticas", razonó Djokovic. "La realidad es que en estos momentos existe un gran nivel de competencia porque no sólo son buenos los 10 primeros sino que también hasta el número 20 hay jugadores que cuentan con grandes cualidades que cada día desarrollan más y los hacen muy competitivos", destacó.

El tenista serbio de 27 años, que buscará su octavo título de Grand Slam como profesional, también consideró que ponerlo de favorito es algo que tendrán que hacer otros.

"Como profesional soy consciente que la calidad del tenis que se juega en estos momentos es muy superior a la de cinco años, al menos esa es mi valoración", subrayó Djokovic. "De ahí, que esa realidad haga que sea aun más difícil conseguir el título en este torneo".

Además, él mismo reconoció que no había aportado su mejor tenis en los últimos torneos de pista dura que había disputado antes de llegar al Abierto, incluido el Masters 1 000 de Cincinnati, único de la Series Masters que todavía no ha podido ganar después de que fue eliminado en la tercera ronda por el español Tommy Robredo.

"Por supuesto que no es fácil, porque el juego se ha vuelto más físico, especialmente en los Grand Slams", admitió el número uno del mundo. "No es sólo la energía física que se necesita para estar en alto nivel. Es también mental".

Djokovic, cuyo único triunfo este año en Grand Slam es Wimbledon cuando ganó en la final a Federer, reiteró que el esfuerzo emocional y físico que hay que mantener cuando se está "arriba" de la lista no es fácil.

"Se necesita un gran esfuerzo emocional y físico para estar en la cima de tus habilidades y el juego para lograr un buen desempeño", subrayó Djokovic, que reiteró que siempre tiene expectativas de sí mismo. "Pero también soy consciente de la realidad que vivo".

Djokovic explicó que está en una etapa de su carrera en la que su poder físico ha alcanzado el máximo y en ese sentido también lo quiere aprovechar al ciento por ciento.

"Es el momento de seguir alimentando las expectativas máximas de cara al futuro. Siento que estoy al máximo de mi fuerza física, por lo tanto quiero y debo aprovecharlo en el sentido de conseguir el máximo de triunfos que me sean posible", apuntó Djokovic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)