21 de agosto de 2015 19:12

El maratón inauguró los mundiales con 68 corredores en la salida

Integrantes del comité organizador revisan el campo y la pista en el estadio Nido en Pekín (China). EFE

Integrantes del comité organizador revisan el campo y la pista en el estadio Nido en Pekín (China). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ugandés Stephen Kiprotich, campeón mundial y olímpico, y el keniano Dennis Kimetto, plusmarquista mundial, encabezan la nómina de 68 corredores que tomaron la salida en el maratón, la prueba que entregará las primeras medallas en los campeonatos del mundo de atletismo.

Kimetto y Kiprotich responden a dos perfiles muy distintos. El primero alcanza su máximo rendimiento en maratones privados y suele fallar en los campeonatos, precisamente el punto fuerte del ugandés, que no desarrolla todo su potencial si no hay medallas en juego.

La temperatura creciente (21 grados en la salida, situada en la puerta de Yongdingmen), y una humedad del 78 por ciento harán más difícil que el ganador pueda acercarse al récord de los campeonatos, en poder del keniano Abel Kirui con 2:06:54 desde Berlín 2009.

Kenia, que con Kimetto, Wilson Kipsang y Mark Korir aspira a conseguir un triplete, tendrá como principales adversarios a Kiprotich y a un conjunto etíope encabezado por el subcampeón mundial, Lelisa Desisa, do s veces ganador en Boston.

Junto a la elite tomarán la salida 10 000 corredores populares en una carrera festiva que se celebra junto con el maratón mundialista. En el trayecto hacia el estadio de
El Nido, los atletas pasarán por el Templo del Cielo y la plaza de Tiananmen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)