3 de mayo del 2016   00:00

Marizol Landázuri sumó la sexta victoria al hilo en Medellín

Marizol Landázuri ya ganó en Ecuador, Perú, Argentina y en Chile donde también fue primera en el Orlando Guaita. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Marizol Landázuri ya ganó en Ecuador, Perú, Argentina y en Chile donde también fue primera en el Orlando Guaita. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Martha Cordova

Marizol Landázuri confirmó su buen momento. En el
Grand Prix de Colombia, denominado Ximena Restrepo, y que se disputó en Medellín, la esmeraldeña ganó el oro en los
100 metros.

Se trata de su sexto triunfo consecutivo luego de sus victorias en los grandes premios de Ecuador, Argentina, Perú y Chile, por partida doble porque también ganó el torneo Orlando Guaita en Santiago.

Landázuri, que está clasificada para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, logró un registro de 11:43. Le acompañaron en el podio las colombianas Evelin Rivera (11:62) y Darlenys Obregón (11:68).

El récord que acumula en la gira ha sido destacado por la Confederación Sudamericana porque se trata de la única atleta que ha podido lograr todos los oros en disputa.

Landázuri permanecerá una semana más en Colombia. El fin de semana competirá en Cartagena, donde se efectuará el segundo Grand Prix de ese país.

En salto largo, Yuliana Angulo fue tercera. Saltó 5,93 metros un registro muy lejano de los 6,70 m marca mínima para acceder a los Juegos Olímpicos. La ganadora fue Alisbeht Félix, de
Puerto Rico con 6,31 m.

Angulo volvió a las competencias luego de superar una lesión en su rodilla izquierda que se registró a mediados de marzo. El 14 de mayo irá al Iberoamericano que se disputará en Río de Janeiro, la última oportunidad de buscar su marca a
Juegos Olímpicos.

Si no alcanza la marca en ese torneo, espera asistir a un Grand Prix en Europa para lograr la clasificación.

En varones, Eduardo Landeta fue segundo en el salto largo. La marca del pichinchano, de 20 años, fue 7,56 m. El ganador fue el chileno Daniel Pineida con 7,52 m. La marca para Juegos Olímpicos es 8,15 m. En esta prueba fue inscrito José Adrián Sornoza, pero no participó.

Tampoco se presentó José Pacho a la prueba de los 100 m y Carlos Arrellano en los 3 000 m con obstáculos. Yenni Mina alcanzó la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo por su marca de 57,10 metros. La ganadora fue Eli Johana Moreno, del equipo de Antioquia (Colombia) con 64,95 m.

En el salto triple brilló la colombiana Catherine Ibarguen quien es tricampeona mundial. En Medellín, saltó 14,43 metros para ganar la medalla de oro: la ecuatoriana Adriana Chila, se ubicó en octavo lugar con 12,51 m.

En los 800 metros, Jean Jácome fue sexto mientras que en la rama femenina Elizabeth Calderón no compitió. En los
400 metros, Antonio Loja, tampoco se presentó.

En los 400 metros, la ecuatoriana Virginia Villalba fue novena; corrió la distancia en 57:84. La delegación nacional estuvo conformada por 18 deportistas. Al finalizar el Gran Premio, Ecuador logró una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
La Federación Ecuatoriana de Atletismo deberá conformar el equipo que asistirá al Iberoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)