3 de abril de 2016 11:37

Cybrian Kotut ganó la cuadragésima edición del maratón de París

El atleta keniata Cybrian Kotut celebra al cruzar la meta de la 40 edición del Maratón de París con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 11 segundos, en Paris, Francia. EFE

El atleta keniata Cybrian Kotut celebra al cruzar la meta de la 40 edición del Maratón de París con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 11 segundos, en Paris, Francia. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El atleta keniata Cybrian Kotut fue el vencedor de la cuadragésima edición del maratón de París, en el que hubo una participación récord de 43 317 corredores en un día soleado con temperatura agradable, y con un refuerzo de las medidas de seguridad por el contexto de la amenaza terrorista.

Kotut terminó en 2 horas, 7 minutos y 11 segundos, lejos del récord de la prueba, establecido hace dos años por el etíope Kenenisa Bekele, con 2 horas, 5 minutos y 4 segundos.

El vencedor se quedó solo en los tres últimos kilómetros, poco después de que el etíope Gebretsadik Abraha rompiera el grupo de cabeza.

En segunda y tercera posición quedaron los también keniatas Laban Korir (2 horas, 7 minutos y 29 segundos) y Stephen Chemlany (2 horas, 7 minutos y 37 segundos).

La primera mujer fue también una keniata, Visiline Jepkesho, que terminó en 2 horas, 25 minutos y 52 segundos.
Le siguieron las etíopes Gulume Chala (2 horas, 26 minutos y 14 segundos) y Dinkesh Tefera (2 horas, 28 minutos y 12 segundos).

La salida se dio a las 06:45 GMT (01:45 hora de Ecuador), como es habitual junto al Arco de Triunfo, y los primeros metros los corredores los hicieron descendiendo la avenida de los
Campos Elíseos en dirección de la plaza de la Concordia.

Allí estaban, entre otras autoridades, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro francés de Deportes, Patrick Kanner.
La llegada está situada a poco más de un kilómetro de allí, en la avenida Foch, junto al bosque de Bolonia, donde se hacen los siete últimos kilómetros.

Los organizadores, que habían repartido 57.000 dorsales a corredores de 160 nacionalidades (los extranjeros representaban un 37 % del total), destacaron en un comunicado que los 43.317 que tomaron la salida es el mayor número de las 40 ediciones del maratón celebradas en París.

El primer año habían sido 72 los participantes, y el récord de participación anterior era el de 2015, con 41.342. La edad media en esta ocasión se mantuvo estable en 41 años, pero el porcentaje de mujeres sigue progresando, en este caso un 25 % de los que se habían inscrito.

El tiempo fue soleado durante la mañana y debería mantenerse así hasta las 14:30 GMT (09:30 hora de Ecuador), la hora hasta la que va a permanecer en marcha todo el dispositivo, que impide la circulación habitual por buena parte del centro de París.

En la carrera para minusválidos en silla de ruedas organizada en paralelo al maratón, el vencedor en el esprint final fue el español Rafael Botello Jiménez (1 hora, 32 minutos y 1 segundo), por delante del suizo Heinz Frei (1 hora, 32 minutos y 3 segundos).

El reforzamiento de las medidas de seguridad que se habían puesto en marcha era visibles por la presencia de decenas de furgones de policía en la salida y en la llegada. También se habían desplegado vigilantes fisonomistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)