29 de marzo de 2017 10:56

Jefferson Pérez preside el naciente Comité de Atletas de la Consudatle

El doble medallista olímpico Jefferson Pérez (centro de pie), aparece con todos los directivos del Consejo Ejecutivo del organismo sudamericano. Foto tomada de la página Web de la Consudatle

El doble medallista olímpico Jefferson Pérez (centro de pie), aparece con todos los directivos del Consejo Ejecutivo del organismo sudamericano. Foto tomada de la página Web de la Consudatle.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Manuel Quizhpe

El exmarchista ecuatoriano Jefferson Pérez asumió la presidencia del naciente Comité de Atletas de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle). Lo hizo la noche de este martes 28 de marzo del 2017, en Sao Paulo, durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Consudatle.

Según la página oficial de la entidad entre los aspectos importantes de la Asamblea está la aprobación de la nueva Constitución, los cambios en los estatutos y su estructura. Pero, "posiblemente la nueva época de la ConSudAtle se expresa de mejor manera en el flamante Comité de Atletas, con Jefferson Pérez".

El doble medallista olímpico de Ecuador tendrá en su equipo a la colombiana Ximena Restrepo, medallista de bronce de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También está la exatleta brasileña de salto con pértiga, Fabiana Murer, campeona mundial en su especialidad.

Desde mayo del 2016, Pérez es representante de Sudamérica en la Comisión de Caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Asumió ese cargo tras la muerte del dirigente ecuatoriano Fausto Mendoza Cajas, por sugerencia de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

El exandarín de 42 años también integra la Comisión Técnica de la Consudatle, presidida por el colombiano Julio Roberto Gómez. Se suma el venezolano Marcos Oviedo.

Tras la aprobación de los nuevos estatutos también se procedió a elegir aquellos cargos nuevos que introducen las reglas. Allí aparecen Manuel Bravo (presidente de la FEA), como vocal del Consejo Ejecutivo de la Consudatle. En la comisión de marketing está otro ecuatoriano, Edwin Loyola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)