1 de mayo de 2015  00:00

5000 atletas ya se inscribieron en la UN15K

Varios de los atletas que correrán la UN15K se entrenan en el parque La Carolina de Quito. Las prácticas comienzan a las 04:30. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Varios de los atletas que correrán la UN15K se entrenan en el parque La Carolina de Quito. Las prácticas comienzan a las 04:30. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

En solo una semana, casi  5 000 atletas se inscribieron para la carrera Quito-Últimas Noticias 15K. El viernes 23 de abril comenzó oficialmente el período de inscripciones en ocho puntos de la ciudad y en los valles de Los Chillos y Cumbayá.

La organización puso a disposición de los deportistas del país un total de 18 000 cupos. Las inscripciones, especialmente para los atletas que viven fuera de la ciudad, se reciben a través de la página de Internet: www.quitoultimasnoticias15k.ec
El costo de inscripción es de USD 20, por la que los atletas reciben una camiseta Adidas, chip de competencia, hidratación durante todo el recorrido y el kit de llegada que incluye una medalla recordatoria, una bebida hidratante y una fruta.

Para los atletas con discapacidades, no existe ningún costo. Se estima que participarán unos 1 000 deportistas. La entrega de números y chips se realizarán el 5 y 6 de junio, en el Centro de Convenciones Bicentenario, donde será la feria de la carrera.

A seis semanas para la realización de la carrera, los deportistas y entrenadores planifican los entrenamientos diarios y las evaluaciones con carreras más cortas, entre 8K y 10K.

En cambio, para los deportistas que por primera vez correrán a una 15K lo recomendable es entrenar pasando un día. Si recién está empezando combine caminatas con trotes y aumente la distancia poco a poco. "Hay que tener paciencia y entrenar. No se puede ser un gran atleta en tres meses. Para mejorar hay que tener un proceso, con aumentos de distancia y de velocidad; con piques, con fortalecimiento de la musculatura y también con competencias", dice el entrenador Nelson Vásquez.

Otra de las recomendaciones es alternar escenarios. En la actualidad existen parques y lugares donde los atletas acuden en las mañanas para entrenarse. La Carolina es un lugar concurrido desde las 04:30.

También están el parque Metropolitano en el sector de El Batán. En el sur, se realizan prácticas en el parque Lineal y el estadio de Chimbacalle. Lugares como el Chaquiñán en Cumbayá o la vía que une El Cinto con la Cima de la Libertad son lugares escogidos por los atletas experimentados para ganar en resistencia.

Los entrenadores recomiendan elegir un vestuario adecuado. El calzado es importante para evitar rozaduras o aparecimiento de ampollas.

Las camisetas deben garantizar la evacuación rápida de la transpiración y la pantaloneta debe ser la adecuada para atletismo. El entrenador Julio César Yépez asegura que la equipación apropiada mejora el ánimo de los corredores y se evita una distracción durante la prueba.

Para el día de la carrera, la recomendación básica es la de no estrenar calzado nuevo. Si va a correr con zapatos recién adquiridos es preferible que lo vaya utilizando en los entrenamientos durante las tres semanas previas, para que lo vaya amoldando a su pie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)