14 de abril de 2017 00:00

El Festival Fundación de Cuenca 15K se correrá este domingo

Christian Vásconez (izq.) y su hermano Santiago se entrenan en la pista de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Christian Vásconez (izq.) y su hermano Santiago se entrenan en la pista de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca
(D)

La novena edición del Festival Atlético Fundación de Cuenca se correrá este domingo, a las 09:00, por las principales calles y avenidas de la ciudad. Los ganadores de la clasificación general, en damas y varones, recibirán un premio de USD 2 000.

Según Fabián Pérez, director de la competencia organizada por JP Sport Marketing, entre los participantes se destacan tres keniatas y dos colombianos. Se sumarán Miguel Almachi, Christian Vásconez, Diana Landi, Leonardo Tenepaguay, entre otros atletas del país.

Como una de las novedades del Festival, sostuvo Pérez, está el retorno de la carrera por la avenida España. Ese trayecto estuvo suspendido en los dos últimos años, debido a la ejecución de obras del tranvía.

El Festival Atlético arrancará este domingo a las 08:00, con la carrera infantil (hasta 11 años) y menores (12-15 años), cuyo recorrido será de 4 kilómetros. A las 08:45 largarán la prueba las personas con discapacidad y desde las 09:00, se iniciará la competencia general de 15 kilómetros.

La partida de los atletas será en el sector del Colegio La Salle; mientras la llegada está programada al interior del estadio Alejandro Serrano Aguilar, como de costumbre.

A las 10:15 arrancará un show artístico en el estadio cuencano con el artista ecuatoriano Jonathan Luna. Para las 11:00 está prevista la premiación y a las 11:15, entre todos quienes llegaron a la meta, se sorteará un auto Toyota Prius Sport, valorado en USD 27 000.

Los segundos y terceros de las categorías élite, damas y varones, recibirán USD 1 000 y 750.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)