27 de noviembre de 2014 00:00

41 ecuatorianos competirán en Cali

Sub 23 de atletismo de Azuay en la pista Jeferson Perez. En la imagen:  Mauricio Matute, Marcelo Maldonado, Diego Arevalo, Arturo Maldonado, Kevin Farez, Richard Criollo. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Sub 23 de atletismo de Azuay en la pista Jeferson Perez. En la imagen: Mauricio Matute, Marcelo Maldonado, Diego Arevalo, Arturo Maldonado, Kevin Farez, Richard Criollo. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3

Redacción Cuenca

Diego Arévalo, Inara Cortez, Kelly Barona, Karla Jaramillo lideran la delegación nacional que participará en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Atletismo. El mismo se desarrollará este sábado y domingo en Cali, Colombia.

Los cuatros atletas prejuveniles anotados son los más destacados de Ecuador. Ellos, en agosto pasado en Nanjing, China, representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por sus condiciones, aparecen como los opcionados para subirse al podio.


En el caso de Arévalo, por ejemplo, su meta es clasificarse al Mundial de la categoría que se cumplirá el próximo año en Cali. Él está consciente de la calidad de rivales y que el resultado dependerá de diferentes factores.

Sin embargo, “confío en la preparación realizada en los últimos meses”.
Según Byron Saquipay, uno de los entrenadores de Arévalo, su dirigido ocupa el tercer lugar en el ‘ranking’ sudamericano, después de dos brasileños. “Sus marcas están acorde con las exigencias de la Federación Internacional de Atletismo”.

Su marca en 3 000 metros planos es de 8 minutos, 39 segundos 53 centésimas (8:39,53); mientras en los 2 000 metros con obstáculos es de 5:56,73.
La delegación nacional está integrada por 41 deportistas, médico, masajista, psicólogo, técnicos y directivos que suman 50 personas.


Una parte de la nómina ya se encuentra en la nómina se anticipó a la sede de los Juegos. Uno de ellos es el atleta Danny González.
El viaje está previsto para las 19:00 de hoy, desde el aeropuerto de Guayaquil. Las pruebas se realizarán en los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales, en Cali.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)