23 de febrero de 2017 12:11

Byron Piedra se prepara para la maratón de Lake Biwa en Japón

Byron Piedra exhibe la bandera de Ecuador en Houston. Foto tomada del muro de Facebook del atleta ecuatoriano

Byron Piedra exhibe la bandera de Ecuador en Houston. Foto tomada del muro de Facebook del atleta ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Byron Piedra, atleta ecuatoriano especialista en pruebas de semifondofondo, se prepara para participar en la maratón de Lake Biwa, en Otsu la capital de la prefectura de Shiga, Japón.

Piedra participará en la categoría "Gold Label Race" de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de la competencia que se realizará el domingo 5 de marzo próximo.

Para ello, el ecuatoriano que pertenece al Team Herbalife Ecuador, viajará el domingo 26 de febrero de 2017 hasta territorio nipón para competir en la maratón de Lake Biwa, que reúne a corredores élite a escala mundial y será la primera ocasión que el fondista azuayo participe en este reconocido evento internacional.

Byron Piedra tiene registrado un tiempo de 02:14:12 en maratón, conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde se consagró como el segundo mejor atleta sudamericano. Pero ahora, Piedra tiene como objetivo mejorar su tiempo y, además, alcanzar una buena posición. "Para optimizar mis tiempos y lograr un buen lugar en Lake Biwa he mantenido un plan de entrenamiento riguroso de 12 semanas, con cargas promedio de 220 km a la semana, por lo que la asesoría nutricional brindada por Herbalife ha sido de vital importancia para cumplir con cada jornada", señaló el atleta. 

La primera competencia de Byron Piedra en 2017, fue la media maratón de Houston, competencia en la que se ubicó en el "top ten" al cruzar la línea de meta en el octavo lugar.

Después de participar en Lake Biwa, el atleta realizará una gira de competencias en Estados Unidos comprendidas entre los meses de abril y mayo de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)