6 de septiembre de 2016   00:00

20 atletas internacionales llegarán a la Quito-Últimas Noticias 15K

Raúl Machacuay, de Perú; y Fancy Jerop, de Kenia,  y Bisluke Kipkorir, de Kenia, participarán este domingo en la 15K. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Raúl Machacuay, de Perú; y Fancy Jerop, de Kenia, y Bisluke Kipkorir, de Kenia, participarán este domingo en la 15K. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

A seis días de la edición 56 de la Quito-Últimas 15K, los organizadores confirmaron el listado de atletas élite internacionales que participarán en la carrera de este domingo.

En total son nueve deportistas de Kenia, Perú y Colombia que llegarán a Quito para ser parte de esta fiesta atlética. Junto a ellos también estarán varios de los maratonistas ecuatorianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De la lista internacional se destaca el keniata
Bisluke Kipkorir, quien fue el ganador de la Ruta de las Iglesias 10K
y el peruano Raúl Machacuay, el cuarto latinoamericano mejor ubicado en la maratón de los Juegos de Río. Su compatriota Vilma Arizapana confirmó su presencia en la competencia, al igual que el colombiano Jonh Tello.

Arizapana y las keniatas Grace Nganga y Fancy Jerop son las únicas mujeres del grupo élite internacional. La lista completa la componen los keniatas Grace Nganga Woanboi, Geofry Boundi, Boaz Korir, Bisluke Kipkorir, Julius Gidabuday y Fancy Jerop; los peruanos Vilma Arizapana, Raúl Machacuay y el colombiano John Tello.

Según Pablo González, uno de los organizadores de la prueba atlética, todavía está en negociaciones con más atletas africanas. "En total serán 20 corredores top, entre extranjeros y nacionales, que estarán el domingo corriendo en las calles de la capital", dice González.

La lista de ecuatorianos está casi confirmada. Segundo Jami y Miguel Almachi, quienes también corrieron en la maratón de los Juegos Olímpicos, estarán en la prueba atlética. Así lo confirmó hace una semana Franklin Tenorio, director técnico de la pedestre y entrenador de atletismo. A ellos se sumarán otros corredores que serán presentados en el evento del viernes, en el hotel Best Western Plaza.

Otro de los eventos previos a la competencia será el encendido de la llama olímpica. Este tendrá lugar el jueves, en el parque de La Carolina y contará con la presencia del exmarchista Jefferson Pérez.

Los atletas que no pudieron inscribirse en el tiempo destinado, podrán hacerlo el viernes y el sábado, en la Expo de la carrera, en el parque Bicentenario. Ahí habrá un estand donde se podrán registrar, según la organización. Además, esos días se entregarán los chips, las camisetas y el número de participación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)