19 de marzo del 2016   00:00

Ángela Tenorio quiere un sitio en la final del mundial

Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana. EFE

Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Martha Cordova

"Las mejores atletas de velocidad del mundo están en Portland", dijo Nelson Gutiérrez, entrenador de
Ángela Tenorio. La atleta ecuatoriana participa este sábado 19 de marzo del 2016, desde las 14:04, en el
Mundial de Atletismo bajo techo que se desarrolla en Estados Unidos.

46 atletas participarán en la competencia de los 60 metros. La marca de 7:23 segundos, que Tenorio registró el mes pasado en Nueva York, la ubica en el puesto 23. "Eso es bueno pues en el Mundial realizará su segunda presentación oficial. Además es la atleta más joven".

El propósito de Ángela era mejorar su reacción y aceleración. "Es un objetivo que ha ido mejorando paulatinamente con la práctica y lo ha ido perfeccionando", admite Gutiérrez. Estos aspectos serán fundamentales para sus pruebas de 100 y 200 metros las distancias en las que está clasificada a los
Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Es la segunda incursión de Ángela en pruebas bajo techo por lo que se quiso mejorar su concentración. Como se trata de un escenario más pequeño, hay movimientos más cercanos. "Se ha mejorado la concentración frente a la tensión. Es un aspecto que Ángela lo maneja bien y ha ido creciendo con la madurez que va adquiriendo".

Ángela y su equipo están en Estados Unidos desde hace un mes. Realizaron un campamento de prácticas en Orlando, también la velocista compitió en Nueva York e hizo un chequeo técnico antes de viajar a Portland. "El objetivo es llegar a la final. Ya hemos diseñado el plan de competencia, debe hacer una salida rápida, correr a gran nivel y pasar la meta".

Ángela no está familiarizada por el peralte (pendiente en la pista) que está luego de la meta y donde las atletas deben bajar la velocidad. "Pero está con buen ánimo y quiere hacer una buena actuación en una prueba de alto nivel".

En esta ocasión, Ángela participará, por primera ocasión contra la holandesa Dafne Schippers, que en Berlín corrió los
60 metros en 7 segundos, el tiempo más rápido en el mundo por tres años. Según la proyección de la
Federación Internacional de Atletismo (IAAF, sus siglas en inglés) es posible que en el Mundial Schippers pueda establecer una nueva marca mundial.

Schippers podría correr en 6:90. La actual marca mundial es 6:92 de la rusa Irina Priválova, en Madrid en 1993.
Para Gutiérrez no hay que descartar a Elaine Thompson, quien ganó la medalla de plata en el Mundial de Pekín, donde llegó segunda en los 200 metros con un registro de 21:66.

También cita a Ewa Swoboda (Polonia), que ostenta el récord mundial Sub 20 con 7:07.

Según la información de la IAAF, en los 60 metros se conformaron seis series de clasificación. Ángela correrá en la quinta junto a Tahesia Harrigan-Scott, de Islas Vírgenes (7:20), Dutee Chand, de la India (7:28), Jamilé Samuel, de Holanda (7:14), Anasztázia Nguyen, de Hungría (7:38), Marie-Josee Ta Lou, de Costa de Marfil (7:06) y
Aziza Sbaity, de Líbano (7:67).  Pasarán a la siguiente ronda las tres primeras de cada grupo y las seis atletas con mejores tiempo de las series.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)