19 de agosto de 2015 10:13

Ministra Ontaneda dice que es inadmisible lo sucedido con A. Tenorio

Ángela Tenorio ganó medalla de plata en Toronto. Su próximo reto es el Mundial en China. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Ángela Tenorio ganó medalla de plata en Toronto 2015. Su próximo reto era el Mundial en China. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 165
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Martha Cordova

'El Ministerio del Deporte rechaza este tipo de situaciones que afectan la formación y desarrollo de nuestros atletas, y estará vigilante de que se dé cumplimiento a la misión de servir al deporte nacional”, respondió la ministra del Deporte, Catalina Ontaneda sobre la no participación de Ángela Tenorio en el Mundial de Atletismo de China.

La mejor velocista que tiene al momento el país no estará presente en Pekín por un error de visas que le impidieron viajar a competir el sábado 22 en los 100 metros.

La Secretaria de Estado, que viajó a la Amazonía para intervenir en sesiones de socialización del deporte como mecanismo de eliminación de barreras, retornó la mañana de este miércoles 19 de agosto a Quito.

Confirmó que la cartera de Estado solicitó un informe de lo sucedido a la Federación Ecuatoriana de Atletismo, pero en un primer acercamiento, dice que “Ángela Tenorio aduce problemas de logística y visado mientras que la Federación indica que cumplió con los requerimientos de la atleta. Independientemente de quién tenga razón, Ángela no está en el torneo y esto es inadmisible para el Ministerio de Deporte”.

La ministra Ontaneda convocará una reunión a la deportista y a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Atletismo en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)