3 de septiembre del 2016   00:00

José Miguel correrá por sexta ocasión la Quito-Últimas Noticias 15K

José ­Miguel Santillán se inscribió ayer para la competencia del domingo  11 de septiembre. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

José ­Miguel Santillán se inscribió ayer para la competencia del domingo 11 de septiembre. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

José Miguel Santillán Bazantes, de 51 años, confirmó ayer su presencia en la Quito-Últimas Noticias. "Será la sexta vez que corra, tengo en mi casa las medallas de las cinco ediciones anteriores", dijo tras registrar su inscripción.

No se entrena de manera frecuente por el problema que padece en su cintura y piernas, a causa de una poliomielitis. "Cuando se corría la Quito-Últimas Noticias yo salía a la calle para brindarles un vaso de agua a los atletas. Un día, con mis amigos del barrio, conversamos y les dije, el próximo año estaré, así sea para llegar último, para cerrar el estadio".

Camina y corre apoyado en sus muletas. "No quiero hacerlo sobre silla de ruedas, me provoca mucho dolor, prefiero hacerlo en mis muletas".

Tampoco ha sido último. "Cuando corro los 15 km me demoro unas dos horas y pico, en los 5 km solo una, pero para mí lo importante es llegar a la meta". En la edición del 11 de septiembre correrá 5 km.

Y guarda un recuerdo que lo conmueve cada vez que lo relata. "Llegar al estadio Atahualpa, donde hay tanta gente, uno se emociona porque recibe aplausos. El año pasado, al llegar a la meta, tiré las muletas y me arrodillé en el piso. El cantante Gerardo Morán bajó de la tarima para felicitarme".

Su primo, Juan Carlos Santillán, que vive en Estados Unidos, le ayuda para sus implementos. "Me envía el dinero o el calzado para mi participación. También me ayuda con los cauchos para mis muletas, se desgastan y tengo que cambiarlos cada tres meses".

Inscripciones
La organización extendió las inscripciones por la página web (www.quitoultimasnoticias15k.ec) hasta mañana. Además, en la entrega de chips, el viernes 9 y sábado 10, en el Bicentenario, los interesados podrán inscribirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)