22 de noviembre de 2015 10:43

El 'guerrero inca' ganó el título del 'The Ultimate Fighter Latinoamérica 2'

El peruano Enrique Barzona durante uno de sus combates en el 'reality show'. Arriba, el entrenador Efraín Escudero.  Foto tomada de la cuenta de Twitter UFC Español ‏(@UFCEspanol)

El peruano Enrique Barzola durante uno de sus combates en el 'reality show'. Arriba, el entrenador Efraín Escudero. Foto tomada de la cuenta de Twitter UFC Español ‏(@UFCEspanol)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Las finales del The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, el 'reality show' que sirve de semillero para encontrar nuevos peleadores de artes marciales mixtas en el continente, se realizó en Monterrey, México, la noche del 21 de noviembre del 2015. 

En la final del peso ligero el vencedor fue el peruano Enrique Barzola, quien no era el favorito. Al frente, en el octágono, se encontró con Horacio Gutiérrez, un fornido mexicano temido por sus golpes de puño. Sin embargo, el 'guerrero inca' aplicó una excepcional estrategia y con eso se llevó una indiscutida victoria. 

Los ganadores de las dos finales, en pesos wélter  y ligero, obtuvieron un contrato con Ultimate Fighting Chamionship (UFC), una de las empresas más reconocidas en este deporte que reúne a deportistas con habilidades en el golpeo, las patadas, la lucha, entre otras técnicas de combate.

Por el título del peso wélter (170 libras) se enfrentaron el español Enrique Marín y el maxicano Erick Montaño. Ambos fueron grandes amigos durante la grabación del programa, pero se enfrentaron  en una pelea bastante igualada. Después de tres asaltos, Montaño se llevó la victoria por decisión de los jueces. 

El peruano Barzola también ganó por decisión, pero de manera indiscutida. Su estrategia fue simple y efectiva: se movió constantemente y evitó el intercambio de golpes ante un rival con puños más poderosos. A eso se sumaron sus cinco efectivos derribos aplicando técnicas de lucha. Ya en el sueño, 'El Fuerte' también dominó las acciones y lastimó a su rival.  

El peleador limeño es el primero peruano en ganar el 'The Ultimate Fighter', evento en el que también participó,  en la primera temporada latinoamericana, el ecuatoriano Marlon Vera que ya debutó obtuvo  una victoria en UFC: 

El UFC Fight Night Magny vs. Gastelum  tuvo amplia participación de peleadores hispanoamericanos. Algunos de ellos salieron de la segunda temporada del 'reality' que reunió a 16 deportistas que se dividieron en dos grupos.

Los peleadores profesionales Efraín Escudero y Kelvin Gastelum, ambos de ascendencia mexicana, fueron los entrenadores de la temporada. Ambos también pelearon  en Monterrey, pero en sus respectivos combates cayeron por decisión. 

Antes de llegar a la final, el peleador andino se impuso al chileno Jonathan Ortega y luego al favorito César Arzamendia de Paraguay. Ante Gutiérrez tampoco era favorito.  

Una de las peleas más esperadas enfrentó a Ricardo Lamas y a Diego Sánchez.  Fue un combate sensacional, con muchos golpes. Al final, Lamas  levantó la mano en señal de victoria. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)