19 de febrero de 2015 17:30

Karl Egloff consiguió otro récord mundial

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Explorer Ecuador de Karl Egloff

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Explorer Ecuador de Karl Egloff de 13 de agosto de 2014.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 77
Carlos Augusto Rojas
Quito

El ecuatoriano Karl Egloff volvió a conseguir un récord mundial de ‎‘speedclimbing’.

Lo hizo este 19 de febrero al ascender y descender del Aconcagua, la montaña más alta del continente (6962 metros), con un registro de 11 horas y 52 minutos. El andinista mejoró así el tiempo que realizó el español Kilian Jornet, quien en diciembre marcó 12 horas y 49 minutos.

Incluso el esquiador y corredor ibérico fue uno de los primeros en felicitarlo. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter (@klianj), en la que escribió: “Muchas felicidades @karlmtb ! Nuevo récord en el Aconcagua #RecordsAreToBeBroken”.

El deportista ecuatoriano de 33 años ya logró una hazaña similar en el Kilimanjaro, el más grande de África. Ocurrió el año pasado, al imponer 6 horas y 42 minutos. En aquella ocasión también mejoró el tiempo que registró Jornet, afamado deportista que también colecciona medallas en el esquí.

Egloff estuvo las últimas semanas en esa zona del sur del continente, como guía de expediciones comerciales. Solo desde esta semana, una vez que finalizaron sus compromisos de trabajo, se ha enfocado en su desafío. De padre suizo y madre ecuatoriana, se destacó en el deporte local como ciclista de montaña y corredor de largas distancias.

Su equipo de apoyo incluye a andinistas experimentados como Nicolás Miranda e Iván Herrera, quienes le brindarán soporte en las zonas de altura. El resto de su grupo, familiares y amigos, lo acompañarán en campos base y entrada de de Horcones.

En la cuenta oficial de Facebook, también se colocaron mensajes de felicitación por haber conseguido este nuevo récord: 

El andinista guió a su primer grupo de turistas a la cima del Cotopaxi, el volcán de 5 897 metros de altura, cuando tenía 15 años. Desde entonces no se alejó de las montañas. También practicó fútbol, ciclismo de montaña y ‘trail running’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)