27 de junio de 2017 15:43

Crecen denuncias de arreglo de partidos en el fútbol boliviano

En el fútbol boliviano se presentaron nuevas denuncias de amaño de partidos. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FBF_futbol

En el fútbol boliviano se presentaron nuevas denuncias de amaño de partidos. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FBF_futbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las denuncias de arreglo de partidos en el fútbol boliviano escalaron este martes tras confesiones de un exdirectivo del club Ferroviario, de la preprofesional, que asegura que dirigentes y árbitros de su país lo extorsionaron para que pague a cambio de que su equipo sea favorecido.

“Me extorsionaban y cuando me negué a seguir cancelando (pagando), le hicieron la vida imposible a mi equipo hasta dejarlo en los últimos puestos” del torneo de Primera A, dijo Rodrigo Osorio, extitular de Ferroviario, al diario El Deber.

Las declaraciones de Osorio
se suman a las denuncias de amaño de partidos formuladas hace una semana por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) , Marco Peredo, en una escalada de la crisis que vive este deporte desde hace algunos años en el país.

A pesar de que su equipo, del regional de Santa Cruz (este), tenía enormes posibilidades de ascender a la Liga Profesional en 2013, “ como no les di plata (dinero) vinieron los fallos perjudiciales y quedamos entre los últimos”, señaló Osorio.

El exdirigente admitió los pagos luego de que fue aludido por el exárbitro Mariano Ruíz, que mencionó haber recibido sobornos de Osorio. Este acusó, a su vez, a otro dirigente de Ferroviario que supuestamente lo presionó para otorgar sobornos.

Recientemente, el titular de la FBF, Marco Peredo, dijo que el exdirigente del fútbol amateur, Pablo Salomón, también mencionado por Osorio, “manipula los arbitrajes en la Primera B, en la Primera A, en Nacional B (Copa Simón Bolívar), en la Liga (Profesional)”.

El exárbitro Jorge Antequera, integrante del comité de árbitros de la FBF, deploró que la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) no haya “ iniciado un proceso ante el tribunal de penas ” ni llamado “a declarar a los que están señalados” .

Con la esperanza de superar la larga crisis que lo aqueja, la FBF aprobó recién nuevos estatutos que contemplan la unificación del fútbol nacional y próximas elecciones para designar a su nueva dirección.

Hasta ahora existen tres cabezas, que dirigen la Liga Profesional, el fútbol amateur y la selección boliviana, a cargo de la FBF, situación que habría desatado la crisis.

Los dos últimos presidentes de la FBF están encarcelados por casos de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)