25 de julio de 2017 00:00

Delfín SC mejora sus ingresos con su exitosa campaña

Carlos Garcés seguirá en el club. Delfín, el finalista del campeonato tiene nuevos auspiciantes y contrató dos futbolistas.

Carlos Garcés seguirá en el club. Delfín, el finalista del campeonato tiene nuevos auspiciantes y contrató dos futbolistas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Mauricio Bayas

Las puertas de las empresas públicas y privadas se abrieron para el Delfín. Ganar la primera etapa del torneo, clasificarse a la Libertadores del 2018 y ser finalista del campeonato local fueron el mejor gancho desde lo administrativo.

Los beneficios de la gran campaña (21 partidos invicto) son evidentes. El nuevo uniforme del ‘cetáceo’ muestra cambios. En la espalda, debajo del número, se sumó un nuevo auspiciante: Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Y lo hizo con una frase: ‘Manabí se levanta’.

Para tratar de generar una identidad con la provincia se colocó la bandera en una de las mangas. La camiseta tiene nueve firmas comerciales.

“He recibido llamadas de inversionistas interesados en aportar con el club. Eso les transmito a todos. El hecho de jugar la final y Libertadores generará ingresos”, reconoce José Delgado, el presidente.

Hay más iniciativas en el área de marketing del club. En los próximos días se abrirá un local exclusivo para la venta de camisetas y otras prendas en un centro comercial de Manta.
La firma dueña del centro comercial se sumará como auspiciante. La nueva camiseta del club costará USD 40 y será fabricada por la marca Spyro.

El propósito de la directiva es incrementar el patrimonio calculado en USD 4 millones. También disminuir el déficit que supera los USD 2 millones.

Por lo pronto, Delfín ya se garantizó un ingreso de USD 2 millones con su clasificación a la Copa del próximo año. Para no aumentar el presupuesto del 2017 no se contratarán más futbolistas. Por ahora hacen cálculos para tratar de mejorar la recaudación en los 10 partidos de local que aún le quedan en este año.

Además, la proyección en el Delfín es mantener el liderato en la tabla acumulada para que la final definitiva de diciembre se juegue en Manabí.

Eso generaría una taquilla sobre los USD 200 000. Para eso, la prioridad de la directiva es habilitar el estadio Jocay. Según Delgado, en 60 días se habilitará la tribuna del escenario y allí ingresarán 5 000 personas más. Confían que las taquillas ante Barcelona SC, Emelec y Liga permitan financiar los salarios del resto del año.

El Municipio de Manta, la Prefectura y el Ministerio del Deporte impulsan las mejoras en el estadio Jocay. La Ecuafútbol invertirá en las mejoras del escenario del puerto.

En lo deportivo, el DT Guillermo Sanguinetti hizo dos pedidos a la directiva para la segunda etapa: la vinculación del guardameta Dennis Corozo y sostener a la base de los titulares que ganaron la etapa.

Delfín inscribió solo dos futbolistas: Corozo y Bryan Rodríguez. Este último ya empezó a entrenarse desde hace un mes. Todavía ningún futbolista ha sido vendido.

El objetivo del DT uruguayo es pelear con el mismo equipo.
Delgado conversó con los futbolistas y garantizó que la política de los premios, por estar en los primeros lugares de la tabla, se mantendrá. Tampoco se cerrarán a posibles negociaciones para la venta de las figuras. “Las cosas buenas hay que mantenerlas y darles continuidad. Eso vamos a hacer”, argumenta el directivo.

Aunque han recibido ofertas por Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, el atacante manifestó su deseo de continuar hasta diciembre. Carlos Garcés es otro de los buscados. Él tiene contrato por cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)