7 de mayo de 2017 14:00

Delfín ganó 1-0 a Clan Juvenil y recuperó el liderato en el fútbol ecuatoriano

Delfín y Clan Juvenil en el  estadio Jocay de Manta el 7 de mayo del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

Delfín y Clan Juvenil en el estadio Jocay de Manta el 7 de mayo del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Delfín se impuso 1-0 al Clan Juvenil, el domingo 7 de mayo del 2017 en el estadio Jocay de Manta, por lo que recuperó el liderato en el fútbol ecuatoriano. 

Con 27 puntos, los manabitas subieron a la cima de la clasificación y atrás  se quedaron Independiente del Valle (26) y Emelec (24). La disputa por el liderato es cerrada y promete ponerse aún má emocionante.  

Este domingo, tras un centro desde la esquina, Francisco Silva se aprovechó de la lenta reacción de la zaga visitante y abrió el marcador a los 70'. Delfín anotó cuando se había quedado con un jugador menos en la cancha.

 
Cinco minutos antes de la apertura en el marcador, Jhon Chancellor recibió una segunda cartulina amarilla y dejó el campo de juego.

Esa expulsión se inició en una jugada que casi termina con una bronca campal entre los futbolistas. Ocurrió cuando Roberto Ordóñez, delantero del elenco manabita, cayó al suelo y mientras lo hacía recibió un pelotazo realizado por Omar Andrade.

Esa descortés acción provocó el reclamo de los jugadores locales, ante lo cual los visitantes también reaccionaron. Hubo empujones, amenazas y por poco se arma una pelea campal.

Cuando los ánimos se calmaron un poco el árbitro Franklin Congo sacó dos tarjetas amarillas, una para Andrade del Clan Juvenil y otra para Chancellor, quien había participado de los reclamos.  Esa fue la segunda tarjeta  del defensa en el partido y por eso tuvo que dejar el campo de juego. 

Delfín  en el  estadio Jocay de Manta el 7 de mayo del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

Delfín en el Jocay de Manta el 7 de mayo del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

El cuadro manabita, comandado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, ha sido uno de los principales protagonistas del torneo 2017. Sin embargo, el elenco de Carlos Sevilla se mostró  ordenado, sobre todo en la zona defensiva. 

Además,  los jugadores se esforzaron y corrieron para disputar cada balón  y  de esa manera lograron contrarrestar el ataque de los locales en la mayor parte del primer tiempo. A pesar de eso, en los minutos finales de la etapa inicial, los manabitas volvieron a presionar y generaron más jugadas de peligro. 

Para el segundo tiempo los locales salieron con una mayor vocación ofensiva. Clan Juvenil retrocedió un poco más y pobló con más gente el sector medio de la cancha. 

Entonces el cotejo se dañó por el conato de bronca entre los futbolistas. A pesar de quedarse con un jugador menos, Delfín anotó a los 70'.

Clan Juvenil tiene solo 6 puntos en 13 cotejos. El DT Carlos Sevillatiene la misión de salvar la categoría del elenco de Sangolquí. 

Clan Juvenil:
Ortiz, Gaete, Checa, León, Valencia, Chamorro,, Ortiz, Andrade, Chalá, DelaCruz, Villacrés
DT: Carlos Sevilla 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)