28 de mayo de 2017 15:34

Delfín venció 2 -1 al Macará en el estadio Bellavista y es líder e invicto 

El Delfín de Manta alargó su invicto, de 16 fechas sin perder, con el triunfo ante el Macará de Ambato. Foto: Jorge Pérez/API

El Delfín de Manta alargó su invicto, de 16 fechas sin perder, con el triunfo ante el Macará de Ambato. Foto: Jorge Pérez/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Delfín de Manta venció 2-1 al Macará en el estadio Bellavista de Ambato, por la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional. Los goles los marcaron Bryan Oña (44') y Jacob Murillo (84') para el cetáceo y Óscar Ayala (68') para los ambateños.  

Desde el arranque del partido, los equipos salieron con la intención de buscar el arco rival. Luciendo su uniforme negro, el Delfín de Manta se plantó en campo del Macará para presionar las salidas y buscar la rápida habilitación hacia sus delanteros. El acoso cetáceo fue notorio y la defensa celeste tuvo estar atenta para sacar el balón de su área. 


El cuadro ambateño logró equiparar las acciones promediando el minuto 10. En ese lapso consiguió dos tiros de esquina que llevaron peligro al arco de Ortiz. 

El Delfín no se amilanó ante las incursiones del local y también puso a trabajar a la 'Tuca' Ordóñez, Murillo y Garcés.  Los ofensivos cetáceos consiguieron vulnerar en par de ocasiones la defensa celeste, pero el arquero Cabral no permitió que los ataques del visitante tenga éxito. El partido, en 15 minutos de juego, era de ida y vuelta. 

La intensidad en la marca era evidente en las escuadras. No permitir que el rival tenga espacio para la creación originaba que el partido se dispute intensamente en mediocampo. Sin embargo, Jacob Murillo y Bryan Oña se daban modos para sortear las marcas rivales. En 25 minutos, el Macará no lograba descifrar las debilidades del cuadro cetáceo. 


No obstante, el 'Ídolo de Ambato' insistía sin pausa. Padilla, Feraud y Champang generaban buen toque hasta tres cuartos de cancha, pero el argentino Juan Manuel Tévez, el goleador del equipo celeste, no tenía un pase claro para probar al portero Ortiz. 

Ya con 30 jugados, la intensidad del partido seguía intacta. A cada ataque del Macará, el Delfín respondía con mayor fuerza. La 'Tuca' Ordóñez estaba bastante participativo en el juego y tenía a los zagueros celestes a maltraer. El gol rondaba las dos áreas. 

En la recta final de la primera mitad, el local redobló esfuerzos para marcar el tanto de la desigualdad. Feraud se convirtió en figura de los celestes y llevaba a su equipo a buscar el área. El exLiga de Quito intentó con remates de fuera del área y también con centros a los delanteros. 

Para su mala suerte, el 'chamo' Chancellor estaba en una gran tarde y sacaba todo. El venezolano era secundado por Silva y la muralla cetácea parecía impenetrable. 

Y más aún, con la solvencia defensiva, el Delfín tenía las armas suficientes para seguir buscando el primer gol del partido y antes de que expiren los primeros 45', el cuadro visitante lograría su cometido. 

Tras una incursión por izquierda de Murillo, el hábil volante del Delfín tuvo espacio para sacar un centro al borde del área del Macará y encontró sin marca a su compañero Oña. La 'abejita' paró el balón y cruzó su remate para vencer al portero Cabral. Corría el minuto 44. Con ese gol, el Delfín volvía a la punta del Campeonato. 

En la reanudación de las acciones para la segunda mitad, el Macará salió con la intención de buscar el gol del empate. Adelantó líneas y trató de presionar en el área del Delfín. El técnico Paúl Vélez hizo ingresar a Diego Benítez. 

El delantero Tévez seguía estando ausente en el área y se necesitaba brindarle más opciones de gol.  Por su parte el Delfín prefirió controlar el balón y salir con orden. El gol de Oña ponía tranquilidad en las aspiraciones cetáceas. 

Con 60 minutos jugados, el visitante estuvo cerca de marcar la segunda. Tras un cobro de esquina, la 'Tuca' Ordóñez bajó el balón en el área chica y Garcés llegó para conectar el rebote y mandarla a guardar. La jugada fue nulitada por el árbitro Quiroz y el partido seguía 1-0. 


El Macará no bajaba los brazos y seguía en su pugna por empatar. Sin embargo, en mediocampo el cuadro local no lograba parar a Murrilo y Oña que creaban acciones de peligro en el arco de Cabral. Sin la misma intensidad del primer tiempo, el Delfín jugaba con inteligencia

El ingreso de Benítez cambió la cara del 'Ídolo de Ambato'. El 'Mago' proyectaba balones al área del arquero Ortiz que exigieron a la defensa cetácea. Al minuto 68, los celestes , con mucho esfuerzo, lograron el empate. Tras un cobro de esquina, Corozo bajó el balón y Ayala estuvo atento para aprovechar el centro en el área y la mandó a guardar. 

El gol dio confianza al cuadro local y se fue con todo en búsqueda del tanto de la victoria. Al 74', Tévez remató con potencia en el área del Delfín y el portero cetáceo despejó con los puños.


El elenco visitante sintió el golpe del empate y reaccionó. La intensidad volvió al campo de juego y el Delfín salió a demostrar porque es el líder del torneo. Nuevamente, al minuto 77, la figura del equipo visitante, Jacob Murillo, volvió a internarse en el área rival y tras una pared con Garcés ingresó en solitario, sacó un remate, pero sin dirección. El partido volvió a estar abierto. 


En el tramo final, el Delfín sacó su último esfuerzo para llevarse el partido y así ocurrió. Murillo otra vez se convirtió en protagonista y con su especialidad: los desbordes por fuera. El atacante se internó por izquierda en el área del Macará y sacó un centro a ras de piso que terminó en autogol. Era el minuto 84. 


Moises Corozo, en su intento por despejar, la metió en su propio arco. Pese a los esfuerzos en los último minutos, el local no pudo hacer más por empatar. Delfín se plantó firme y consiguió una valiosa victoria para seguir encaramado en la punta del Campeonato. 

El partido fue dirigido por Luis Quiroz. Asistente 1: Juan Macías Asistente 2: Juan Aguiar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)