9 de abril de 2017 14:02

El líder Delfín goleó 3-0 a El Nacional en el estadio Jocay de Manta

Luis Chicaiza, autor de dos goles para Delfín ante El Nacional en el Jocay de Manta el 9 de abril del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

Luis Chicaiza, autor de dos goles para Delfín ante El Nacional en el Jocay de Manta el 9 de abril del 2017. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Delfín se mantiene como líder del torneo ecuatoriano de fútbol y el domingo 9 de abril del 2017  goleó 3-0 a El Nacional en el estadio Jocay de Manta.

Carlos Garcés anotó de cabeza, tras un centro desde la izquierda, antes de los 2 minutos.  15 minutos después, a los 17', Luis Chicaiza aprovechó un rebote y remató con fuerza en el interior del área para colocar el 2-0 a favor del elenco manabita. 


A los 25', otra vez Chicaiza ingresó en el área y anotó el 3-0. 


El elenco del entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti fue contundente y priorizó el ataque por los costados, sobre todo en el primer tiempo. De esa manera el conjunto se creó espacios y fue eficiente. 

De esa manera Delfín se mantiene invicto y ya suma 19 puntos. Con eso, se mantiene en lo más alto de la clasificación cumplidas las primeras nueve jornadas en el fútbol ecuatoriano.  

El Nacional, que venía de conseguir una victoria y un empate, se vio sorprendido antes de los dos minutos de juego. Luego de eso, el conjunto militar no se desordenó, buscó con tranquilidad el empate y generó una buena opción a los 4' que Félix Borja no pudo definir. No obstante, los locales volvieron a anotar a los 17' y a los 25'. 

Borja contó con otras chances cerca de los 30' y también al inicio del segundo tiempo.  

Carlos Garcés (izq.), autor del primer gol del encuentro, festeja con Luis Andrés Chicaiza en el partido Delfín vs. El Nacional. Foto: Ariel Ochoa/ API

Carlos Garcés (izq.), autor del primer gol del encuentro, festeja con Luis Andrés Chicaiza en el partido Delfín vs. El Nacional. Foto: Ariel Ochoa/ API

Para la parte complementaria los visitantes mejoraron, al punto que el golero Pedro Ortiz empezó a convertirse en figura de los locales. Entonces, el cotejo ganó en emociones con jugadas de peligro en ambas porterías. 

Manuel Balda, Daniel Samaniego
y otros jugadores de El Nacional empezaron a mostrarse más en la delantera criolla, pero se falló en la definición. 

Una buena opción la generó Alejandro Villalba, quien remató fuerte pero el golero Ortiz logró desviar a los 58'. 

A los 69', otra vez el golero Ortiz estuvo atento para salir de su área y ganar a Borja que llegaba con opciones de anotar. Se salvó el Delfín. 


Balda llegó otra vez con opciones a los 75' para el 'Bitricampeón', pero la defensa local se mostró eficiente y rechazó al lanzamiento de esquina. 

En la parte complementaria se confirmó que Delfín también tiene un ordenado juego defensivo. En Manta, los hinchas, empiezan a soñar con una campaña exitosa porque el club ha sabido mantenerse en la zona alta de la clasificación y ya suma 19 puntos en nueve cotejos. Permanece invicto con cinco victorias y cuatro empates. 

Los puros criollos no pudieron repetir la buena actuación de su última presentación en el empate ante Emelec en el estadio Capwell de Guayaquil, por la octava fecha del torneo. 

Los militares se quedaron con seis puntos por una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)