12 de febrero de 2017 16:55

Delfín tumbó a otro grande de Ecuador y derrotó 1-0 a Barcelona en Portoviejo

Los jugadores del Delfín festejan el gol de Jacob Murillo ante Barcelona SC. Foto: Ariel Ochoa / API

Los jugadores del Delfín festejan el gol de Jacob Murillo ante Barcelona SC. Foto: Ariel Ochoa / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Delfín SC se impuso 1-0 a Barcelona SC en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la tercera fecha del fútbol ecuatoriano el domingo 12 de febrero del 2017. 

Jacob Murillo anotó el único gol a los 21'. Su remate de cabeza, al piso, hizo inútil la volada del golero Máximo Banguera. 

Delfín se quedó con un jugador menos por la expulsión de Matías Duffard a los 43', por lo que en la segunda parte prefirió esperar y buscar contragolpes. 

Delfín no otorgó espacios al elenco amarillo que sintió el gol y buscó el empate por todos los sectores. No obstante los amarillos carecieron de ideas claras en el momento de llegar con la pelota cerca del área local. 

Barcelona tuvo más tiempo la pelota pero no generó muchas ocasiones para anotar. Delfín, por el contrario, tuvo opciones con jugadas de contragolpe. 

Damián Díaz, el 'crack' de los toreros fue poco determinante hasta los 65'. Tampoco estuvieron en su mejor tarde Matías Oyola, Jonatan Álvez, entre otros de los estelares del campeón ecuatoriano. 

En los minutos finales también vio la tarjeta roja el capitán Matías Oyola. 

El elenco del técnico Guillermo Sanguinetti llegó a este encuentro con cuatro puntos, el arco invicto y con la motivación de haber derrotado a Liga de Quito la fecha pasada en la Casa Blanca. 

Este domingo 12 de febrero los manabitas superaron a otro equipo grande de Ecuador y que llegaba con dos puntos.  Los canarios empataron como visitantes ante Deportivo Cuenca y luego ante Macará en el cotejo que se disputó sin público por las sangrientas riñas entre hinchas del club amarillo.

La dirigencia de Delfín colocó las entradas a USD 20 para la General. Otras localidades cuestan 30, 40 y hasta USD 60. Esos precios hicieron que pocos hinchas se acercaran al escenario. En el Reales Tamarindos, a lo mucho, había unas 1 000 personas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)