28 de marzo de 2017 15:00

La defensa ecuatoriana debe cuidarse del contragolpe colombiano

Walter Ayoví (10) de la Selección de Ecuador, pelea el balón con Gabriel Jesús (9) de la Selección de Brasil durante el cotejo de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERC

Walter Ayoví (10) de la Selección de Ecuador, pelea el balón con Gabriel Jesús (9) de la Selección de Brasil durante el cotejo de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Ecuador deberá cuidarse de los contragolpes en el juego ante Colombia por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

La Tri ha recibido 18 goles, varios de ellos de contragolpe como en la goleada de Brasil 3-0 en Quito.


En el ímpetu de ir hacia adelante, con la altura de la capital ecuatoriana a favor en el estadio Atahualpa, la Tri ha quedado mal parada en varios momentos en sus juegos de local. Por eso, el elenco que dirige Gustavo Quinteros deberá tener especial atención en no dejar descubiertos espacios sobre todo cuando se pierda la pelota en el área colombiana.

También se debe tener especial atención de jugadores como James Rodríguez, quien es el máximo artillero en el elenco de José Pékerman con cuatro anotaciones. Le siguen Edwin Cardona y Carlos Bacca con tres unidades.

Ecuador, en cambio, tiene al segundo mejor artillero del torneo. Felipe Caicedo que suma 7 anotaciones.

Colombia llega a este encuentro en zona de clasificación, con 21 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Ecuador, que era tercero hasta la fecha pasada, bajó al quinto lugar tras la derrota ante Paraguay en Asunción.

Por el contrario, el elenco de José Pékerman supo ganar a Bolivia en Barranquilla. A pesar del triunfo, el juego del combinado colombiano no convenció y se generaron muchas críticas. Estrellas como Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel o Macnelly Torres no han mostrado el nivel que de ellos se esperaba en la Selección.

A pesar de aquello, Colombia a conseguido 16 goles y ha recibido 15. En cambio Ecuador anotó más veces, pues en las 13 primeras jornadas el elenco del DT Gustavo Quinteros convirtió 23 tantos y recibió 18.

Ecuador necesita el triunfo para mantenerse con posibilidades reales y para frenar a un rival directo como Colombia. El empate solo beneficiará a la visita, pues continuará por encima y a parte restará puntos a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)