16 de enero de 2017 00:00

Tras caer en el debut, Barcelona jugará ante Millonarios, el 18 de enero

El campeón de la temporada 2016 se estrenó en el año con un novedoso uniforme color violeta. Foto: AFP

El campeón de la temporada 2016 se estrenó en el año con un novedoso uniforme color violeta. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Deportes

Barcelona se quedó a seis minutos de forzar una definición por penales ante el Vasco da Gama. El brasileño Rodrigo puso el 2-1 con el cual el equipo de Río de Janeiro venció a los guayaquileños en su estreno en la copa internacional Florida Cup.

El campeón de la temporada 2016 se estrenó en el año con un novedoso uniforme color violeta y sin sus principales figuras. El equipo extrañó el talento de su creador Damián Díaz, quien no jugó en el compromiso amistoso desarrollado en el Broward Stadium. Tampoco estuvo el capitán Matías Oyola.

Al final del encuentro, el técnico Almada explicó sus ausencias. “No quisimos arriesgar a los dos jugadores, porque no estaban en todas sus condiciones”. El entrenador se mostró tranquilo luego de la primera presentación de sus pupilos. “ Nos estamos preparando para el inicio del torneo y de la Copa Libertadores. Los jugadores nuevos se irán adaptando de a poco”.

Los toreros se adelantaron en el marcador gracias a Washington Vera, quien anotó a los 22 minutos. ‘Wacho’ aprovechó un centro enviado desde la derecha por Pedro Pablo Valencia para poner el 1-0.

Sin embargo, Vasco se tomó apenas un puñado de minutos para igualar. A los 29, Nené -de penal- puso el 1-1 y en los últimos minutos del partido, Rodrigo colocó el 2-1.

El partido sirvió para el debut de algunos de los nuevos talentos fichados por el equipo, como el defensa colombiano Jefferson Mena o el delantero juvenil Abel Casquete. También, sumó minutos José ‘Tin’ Ayoví, el golero suplente Damián Lanza, Segundo Castillo, Richard Calderón...

Tras perder el partido, a Barcelona le queda un premio consuelo: el miércoles jugará ante Millonarios, que el domingo también perdió ante River Plate de Argentina, por 1-0.

El único tanto del cuadro millonario fue convertido por Lucas Alario. En este compromiso, el defensa Arturo Mina fue considerado nuevamente como titular en el cuadro argentino en una línea de tres defensas con Jonathan Maidana y Lucas Martínez Quarta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)