23 de junio de 2016 13:24

David Noboa: 'El nivel de mi hermano Cristhian es espectacular'

Cristhian Noboa cuida la pelota de un defensa de Haití durante partido de la Ciopa América Centenario. Foto: EFE

Cristhian Noboa cuida la pelota de un defensa de Haití durante partido de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

David Noboa se mensajeó por Wathsapp con su hermano Cristhian Noboa, volante de la Selección ecuatoriana, durante la participación tricolor en la Copa América Centenario 2016 que finalizará el domingo 26 de junio en Estados Unidos. 

"Seguí todos los partidos de la Copa América con muchas ganas de estar junto a él y ser un compañero para apoyarlo", manifestó David, de 21 años, quien se desempeña como volante en El Nacional.


Sus inicios fueron en el Club Sport Emelec, al igual que su hermano mayor, y tuvo su debut en la categoría de mayores gracias al estratega Gustavo Quinteros, actual seleccionador de la Tricolor.

David espera hacer las cosas bien en su equipo para en un futuro ser convocado y está orgulloso de su hermano que fue "el jugador más regular" en los cuatro encuentros que disputó la Selección ecuatoriana.

En uno de sus mensajes, Cristhian manifestó su deseo de  avanzar en el torneo continental.  "Él es un futbolista que ha jugado en Europa y no creo que esté para ponerse nervioso", manifestó respecto al último partido ante Estados Unidos, en el que la Tri se quedó eliminada del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

En esa ocasión, la Selección perdió 2-1 ante el anfitrión y Noboa fue reemplazado en el segundo tiempo. 

A sus 21 años, David también quiere jugar en el fútbol europeo. Uno de sus sueños, como el de tantos futbolistas profesionales, es hacerlo en el Real Madrid de España. 

Cristhian fue transferido al fútbol europeo en el 2007. El equipo ruso del Rubín Kazán se lo llevó de Emelec a los 22 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)