10 de noviembre de 2017 09:23

David Ferrer vendrá a Quito a jugar con Nicolás Lapentti

El tenista español David Ferrer devuelve la pelota al ruso Evgeny Donskoy durante su partido de primera ronda de Roland Garros disputado en París (Francia). EFE

El tenista español David Ferrer devuelve la pelota al ruso Evgeny Donskoy durante su partido de primera ronda de Roland Garros disputado en París (Francia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

La XII edición del Máster de Quito tendrá como gran atracción la presencia del exnúmero 3 del mundo, campeón de la Copa Davis y actual 31 del escalafón ATP: el español David Ferrer.

El campeón de la Copa Davis se enfrentará con Nicolás Lapentti, el sábado 25 de noviembre en el club de Tenis Buena Vista. El partido comenzará a las 12:00.

“A David lo conozco desde ya hace algunos años, conversé con él en Nueva York, durante el pasado US Open. Le encantó la idea de venir a jugar a nuestro país, además de volver a enfrentarse con su amigo, Nicolás Lapentti”, declaró el mentalizador del Máster capitalino, el extenista Luis Adrián Morejón.

Morejón adelantó que Ferrer -además del duelo ante Lapentti- participará en una clínica de tenis con jugadores juveniles y también compartirá con ejecutivos de las empresas auspiciantes.

El arribo del español a territorio ecuatoriano está previsto para el jueves 23 de noviembre y al día siguiente ofrecerá una rueda de prensa.

Esta semana, el deportista español compitió en el torneo de Amberes y tiene en agenda participar en el Máster 1000 de París desde el 30 de octubre.

Ferrer es un tenista experimentado que tiene a su haber 27 títulos individuales. Uno de ellos se logró en esta temporada, el de Bastad, en julio.

En aquella única victoria de la temporada, el español derrotó a Alexandr Dolgolopov por un doble 6-4 en un tiempo de 1:26. “Aún disfruto con el tenis, aunque sea diferente con 35 años”, sostiene, de forma continua, el ibérico.

El rival de Lapentti registra como su mejor logro individual el título del Máster 1000 de París el 2012,. Además, fue finalista en otros seis torneos Máster 1000 (Miami, Montecarlo, Roma, Cincinnati, Shanghai y París) y ganó 10 torneos ATP 500.

Es uno de los grandes representantes de la armada española, logrando ganar para su país cuatro veces la Copa Davis, en los años 2008, 2009, 2011 y 2012. Él se ha enfrentado en tres ocasiones anteriores con Lapentti, con un saldo positivo a su favor: dos victorias y una caída ante el tenista tricolor.

Las victorias se produjeron en los torneos de Sao Paulo y Barcelona, en superficie de arcilla mientras que la única victoria de ‘Nico’ se produjo en el certamen de Cincinatti, en una superficie de cemento. Los organizadores del Máster sostienen que el duelo de noviembre será atractivo e interesante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)