3 de junio de 2016 13:46

Danny Walker confía que Aucas será la base de la Selección en el futuro 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 36
Carlos Augusto Rojas

Danny Walker encabeza un grupo de inversores que sostiene al Aucas desde esta temporada y que trajo a nuevos talentos para nutrir a las formativas. Si bien está ligado al 'Ídolo del Pueblo' desde el año pasado, recién se oficializó que reemplazará a Ramiro Gordón en la administración del club.

"Ramiro Gordón tomó la decisión de retirarse por motivos personales, para dedicarse un poco a su empresa... El departamento legal está manejando ese tema. Estamos hecho cargo desde enero de este año y pienso que necesitamos cambiar el rumbo en el aspecto deportivo porque los resultados no han sido los mejores. Con el convenio que tenemos con Norteamérica, que es la cantera más grande del fútbol ecuatoriano... el beneficiado será Aucas... porque ya no vamos a vender a otros equipos. Queremos que los buenos talentos se queden aquí. Tenemos un futuro fenomenal, tanto es así que en la Sub 19 y Sub 16 estamos peleando los puestos de arriba. Creo que le daremos un título a corto plazo en las inferiores y queremos que ese mismo grupo humano continúe adelante en el equipo de primera para poder lograr un título para la hinchada...Venimos a hacer historia, esa es la idea".

¿Cuántos jugadores del Norteamérica están en Aucas?
"Más o menos unos 30. Son jugadores que están prestando sus servicios en Aucas, son ya del Aucas. Eso está dentro del convenio"

¿Si se vende algún jugador?
"El dinero va para Aucas y el porcentaje de formación al Norteamérica".

¿Ustedes están encargados del equipo de Primera?
"Definitivamente. Desde enero, incluso desde antes porque los jugadores estaban impagos desde septiembre y nosotros cumplimos con todo..."

¿Por qué se llega al Aucas?
"Porque me parece un equipo vitrina interesante. Nunca ha tenido una satisfacción de ser campeón. Tenemos el talento en inferiores, tiene estadio propio, una hinchada fiel, que ha sufrido muchos años sin tener un título, y creo que la transición fue muy amigable con Ramiro Gordón, una persona que ha dado mucho para el equipo, lo sacó de la Segunda, lo subió a la Serie B, a la Serie A y dejó al equipo clasificado a la Sudamericana... Estamos muy agradecidos con la gestión de ellos, creo que hicimos un nexo perfecto porque estamos dando sangre nueva y talento al Aucas... estos chicos del Norteamérica han aportado con siete jugadores a la selección Sub 17, con siete jugadores a la selección Sub 20, con cinco a la Sub 16. Son futbolistas de talento, que han sido ya seguidos por 'scouts' de Europa, gente del Chelsea, del Manchester. Están esperando que crezcan, que tengan 18 años, que tengan minutos en cancha y puedan salir afuera en beneficio de ellos y sus familias".

¿Hubo la intención de buscar otro equipo?
"No, la verdad hemos sido vendedores de jugadores del Norteamérica a otros clubes localmente. Este equipo ha hecho varias giras. Hemos jugado en Europa, incluso empatamos y ganamos al FC Barcelona. Ganamos a equipos importantes como Espanyol, Atlético de Madrid... estuvimos en un torneo en Italia, jugamos con el Porto... Hemos participado en Holanda, en Colombia, Brasil, Argentina... muchos de esos futbolistas están ahora en Aucas. El técnico Tabaré Silva dice que no había visto talento como este".

¿Cuánto se invertirá en Aucas?
"La verdad eso se maneja en un flujo de caja como una empresa. Hay ingresos y egresos. Los ingresos son la taquilla, los auspicios, los derechos de televisión y nosotros estamos intentando incorporar un cuarto aspecto que es importante a nivel mundial en el fútbol, que es la venta de jugadores. Esas cuatro aristas es lo que estamos manejando. No sabemos aún. Sabemos cuánto nos cuesta el club, la nómina que hay, hay contratos que se han firmado demasiado caros, otros bajos, pero estamos tratando de llegar a un equilibrio para saber que este conjunto va a manejarse por sí solo. Por eso es importante la venta de jugadores... esas cuatro aristas hay que tratar de manejarlas bien. En este momento la inversión es fuerte porque los derechos de televisión no se están cumpliendo... eso es lo que se tiene que manejar, es cuestión de flujo de caja".

¿Cómo se vincula al Norteamérica?
"Me gusta el tema de ayudar a los chicos. Yo fui atleta, fui campeón sudamericano de ráquetbol, jugué en EE.UU., fui sexto en el mundo... sé la importancia del deporte para los chiquitos y más aún si vienen de orígenes humildes porque el deporte puede salvar su vida y la de sus familias. Esa es la oportunidad que veía. Eso fue hace 10 años. Hace cinco me metí ya de cabeza y ahora con Aucas y Norteamérica".

¿Hincha de qué equipo es?
"De todos los equipos donde tengo jugadores. Yo tenía a Segundo Alejandro Castillo, a Félix Borja, a Renato Ibarra... soy hincha del deporte y del fútbol, no de ningún equipo en específico. Pero, ahora mi corazón está en el Aucas al 100 por ciento. No, al 120 por ciento".

¿El estadio?
"El estadio es del Aucas, hay los documentos que lo avalizan. Es una donación que se hizo al Aucas hace mucho tiempo. El Municipio hizo ahora un tremendo esfuerzo para dejarlo bien bonito, para poder jugar también en la noche. Lo vamos a utilizar de mejor manera, con eventos, ferias, muchas cosas. Apenas se lo usa 180 minutos al mes. Esto será en beneficio de la gente del sur".

¿Qué hacer para motivar a la afición para asistir a los partidos?
"Vamos a ver qué hacemos con los auspiciantes, si hacemos promociones. Espero que los resultados acompañen. Eso es importante para que el aficionado venga. Hago un llamado a la hinchada que nos apoye en esta nueva etapa, para que vean cómo los chicos están debutando en Aucas, para que vean el futuro de la Selección".

¿Aucas será la base de la Selección?
"Cien por ciento. Sí, definitivamente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (2)