28 de marzo de 2017 00:00

Daniela Darquea obtuvo su primer torneo profesional

Este año, Daniela Darquea fue quinta en el mundial y ganó un clasificatorio al LPGA

Daniela Darquea se destaca en el golf profesional femenino de la LPGA. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova
Martha Córdova. Redactora (D) [email protected]

Dijo estar contenta, y en verdad se le notaba. Daniela Darquea se convirtió en la primera jugadora ecuatoriana en ganar un torneo profesional de golf.

El domingo se coronó campeona del IOA Championship en Beaumont, California, en Estados Unidos. Se trata de la segunda parada de la temporada 2017 del Symetra Tour, la segunda gira en importancia del golf profesional femenino luego de la LPGA.
“Vine sin mucha expectativas, pero el primer día terminé el recorrido con dos golpes menos del par de la cancha. Me sentí con mucha confianza para hacer mejores puntajes. El sábado y domingo completé los dos recorridos con menos cinco, así pude ganar el torneo”, relató muy emocionada Daniela Darquea desde Arizona, la siguiente parada de su participación.

Relató que uno de los momentos más importantes de su actuación ocurrió en el hoyo 13 cuando realizó un lanzamiento de 130 yardas (118 metros) y la pelota ingresó al hoyo luego de dar un par de rebotes. “Desde donde estaba no pude ver entrar a la pelota en el hoyo, pero la gente que estaba cerca comenzó a gritar. Pensé que la dejé muy cerca, pero al momento de llegar al ‘green’ miré que estaba dentro. Fue un momento especial”.

Esa jugada, además de genial fue definitiva, pues sacó una ventaja de dos golpes a la canadiense Anne-Catherine Tanguay y a la tailandesa Benyapa Niphatsophon.

Jugó con esa presión de defender la ventaja hasta el hoyo 18. “Sabía que tenía dos golpes de ventaja, en el último hoyo, me temblaban las manos. Dominé los nervios y no tuve problema para sellar con un broche de oro este primer título”.

Esa actuación, histórica para el golf nacional, lo consiguió sola. No contó con la ayuda de un ‘caddie’, que además de cargar la bolsa de palos suelen ser personajes que conocen la cancha y ayudan al golfista a tomar alguna decisión. “Soy una jugadora muy independiente, que toma decisiones sobre la base de una planificación estratégica. No me sentí en desventaja por no conocer la cancha y tampoco por no contar con un ‘caddie’. Además, cargué mis palos de golf cuando era juvenil y en los torneos universitarios. Hacerlo otra vez no fue un problema”.

El torneo contó con la participación de 131 golfistas de los cinco continentes, de ellas 71 ingresaron a la parte final luego de los dos primeros días de recorridos.

Pese a tener carta de ingreso a algunos torneos de la LPGA, su decisión es la de seguir en el Symetra Tour. “Me siento bien aquí, la gente es amigable, siento que mi golf se acopla bien a estas canchas porque es muy parecido a los torneos universitarios de Estados Unidos donde jugué por cuatro años”.

En abril podría jugar en Hawái su primer torneo del LPGA .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)