1 de agosto de 2017 18:23

Damián Lanza, el señor de las polémicas en Barcelona Sporting Club

El arquero de Barcelona Sporting Club durante un partido de su club

El arquero de Barcelona Sporting Club durante un partido de su club. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

Damián Lanza, el segundo golero de Barcelona SC, ha sido criticado por un sector de la hinchada. Después del blooper del juego ante Deportivo Cuenca, cuando se equivocó en un saque y dejó que Jonny Uchuari aproveche el error y marque el gol, las redes sociales explotaron. Los aficionados toreros lo han señalado con el dedo como responsable de la derrota.

Sin embargo, sus compañeros han saltado al rescate. Máximo Banguera, el golero titular, aseguró que no toda la culpa es de su compañero y colega.

“Este es un grupo unido y eso es lo bueno. Creo que cualquiera que esté dentro de la cancha va a tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Banguera.

Hasta Lanza reconoció su error. Aseguró que hace seis años no se equivocaba de esa manera. Pero a pesar de ello siempre ha estado cargado de polémicas. Cuando pasa algo en la cancha, él es el primero en reclamar a los árbitros. Por esa razón ya tiene dos amarillas y todas recibidas en la banca de suplentes.

Esta son las polémicas más escandalosas de Lanza con la camiseta torera:

1.- Su bronca en el Reales Tamarindos (2014)

Video: YouTube, canal: Vive Deporte

Lanza estuvo involucrado en una bronca durante el partido de presentación de la Liga de Portoviejo, antes del inicio de la temporada 2014. El arquero contó su versión de lo ocurrido. El juego terminó en pelea entre jugadores.

“Un jugador de Liga de Portoviejo estaba en el piso, yo arrojé la pelota al lateral para que sea atendido, pero lastimosamente ellos no jugaron con el Fair Play y no devolvieron la pelota como se lo hace normalmente”, aseguró el arquero argentino ecuatoriano.

2.- Pelea campal en Sangolquí y expulsión de Banguera y Lanza (2014)

Video: YouTube, canal: Angelito Mix Dj

Independiente del Valle recibía a Barcelona SC por la segunda categoría. El cotejo terminó en empate 3-3. Pero antes se desató una pelea entre jugadores. Terminaron expulsados Máximo Banguera y Damián Lanza. El goleador de esa época, Ismael Blanco tuvo que ponerse los guantes y terminar el juego debajo de los tres palos.

Después de la tarjeta roja que recibió Lanza en Sangolquí, quiso irse encima del árbitro Vinicio Espinel en busca de alguna explicación. Tuvo que ser detenido por sus compañeros y por varios policías.

3.- Bronca al final del clásico del Astillero (2015)

Video: YouTube, canal: ALEJR 11

El clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec se disputó en el estadio Modelo Alberto Spencer. El cotejo terminó a favor de los eléctricos, pero al final del juego se desató una bronca. Una vez más, Lanza estuvo involucrado. Recibió un golpe leve en la cabeza de parte de un rival y él reaccionó de manera desmedida.

4.- El blooper ante el Cuenca (2016)

Con gol de Jonny Uchuari, marcado a los 64 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Barcelona. Hubo complicidad del portero Damián Lanza, quien intentó salir jugando, pero se demoró más de la cuenta y el mediocampista aprovechó para convertir el único tanto del encuentro.

Tras la equivocación, toda jugada que llegaba al arco de Lanza se coreaba como gol, incluso la hinchada cuencana le aplaudió al final del cotejo por ser el coautor de la anotación. Lanza entró en el segundo tiempo en reemplazo de Máximo Banguera, quien salió lesionado de su costilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)