15 de septiembre de 2015 15:39

El ‘Kitu’ Díaz no quiso jugar en Liga de Quito

El ex estrella canaria, Damián Díaz, asegura que de volver a jugar en Ecuador, no podría jugar en otro equipo que no sea Barcelona SC. Foto: Archivo EFE

El exestrella canaria, Damián Díaz, asegura que de volver a jugar en Ecuador, no podría hacerlo en otro equipo que no sea Barcelona SC. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 26
Sorprendido 5
Contento 70
Ronald Ladines

El mediocampista argentino Damián Díaz tiene claro que de regresar al balompié ecuatoriano, solo jugaría en Barcelona SC. A inicios de año, el ‘Kitu’ se negó a formar parte de la plantilla de Liga de Quito.

Según contó el argentino al portal web Hincha Amarillo, el estratega albo, Luis Zubeldía, lo contactó a inicios de temporada para reforzar a su equipo. Ellos se comunicaron vía telefónica, mientras el jugador militaba en el Al Wahda de Arabia.

"Luis me comunicó que a él le gustaría contar conmigo, me dijo que los dirigentes de Liga estaban dispuestos a hacer un gran esfuerzo para pagar por mí", dijo el mediocampista al portal guayaquileño.

La negativa de Díaz fue rotunda, porque siente un amor especial por Barcelona, equipo con el que logró el campeonato en el 2012. El jugador ha estado pendiente del desarrollo del equipo desde su partida, suele enviar mensajes a la hinchada, desde su cuenta de Twitter @Kitudiaz1070.

“Yo le dije que estaba agradecido pero que no podía jugar en un club diferente a Barcelona porque estoy identificado con sus colores”, fue la respuesta que le dio el jugador a Zubeldía, quien lo dirigió desde enero hasta junio del 2012.

Existe la posibilidad de que el jugador pueda regresar a Barcelona Sporting Club el próximo año. Él tiene una propuesta formal por parte de José Francisco Cevallos, quien aspira la presidencia canaria. Los otros dos candidatos (Carlos Nahón y Luis Noboa), también tienen interés en su retorno.

Por ahora el jugador está en su país con su familia, luego de desvincularse del club de Oriente Medio. Según su agente, Daniel Quinteros, el mediocampista se entrenará de manera independiente hasta diciembre. Su prioridad es volver al conjunto torero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)