11 de agosto de 2016 18:19

Damas y varones de Gran Bretaña lograron récords de velocidad en ciclismo 

Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner posan con su medalla de oro obtenida en la prueba de velocidad de ciclismo en pista. Foto: AFP

Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner posan con su medalla de oro obtenida en la prueba de velocidad de ciclismo en pista. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Río2016

Gran Bretaña se colgó el oro este jueves en la prueba de velocidad por equipos masculino del ciclismo en pista de Río 2016 al batir en la final a Nueva Zelanda y batir el récord olímpico.|

El británico Jason Kenny, con su victoria de este jueves, ostenta el récord de tres oros olímpicos en la velocidad por equipos masculina. Suma uno más que su compatriota Chris Hoy, ya retirado.

Kenny suma cuatro oros olímpicos en el ciclismo en pista y se une al estadounidense Marcus Hurley en el segundo puesto del ranking histórico. Sólo Chris Hoy tiene más oros en la pista en la historia olímpica, con seis.

Esta es la quinta presea para Kenny (4 oros y una plata) . Sólo el estadounidense Burton Downing (6) y sus compatriotas Bradley Wiggins (6) y Hoy (7) tienen más.

El vigente campeón del mundo, Nueva Zelanda, acabó segundo y logró la primera medalla de su historia en la velocidad por equipos masculina.

Francia, que se colgó el bronce, coleccionó su quinta medalla en la disciplina (1 oro, 2 platas, 2 bronces) . Francia es el único país en haber ocupado el podio de la velocidad por equipos masculina siempre que ha estado en el programa olímpico.

El francés Grégory Bauge ganó su cuarta medalla olímpica en la pista (3 platas y un bronce) , quedándose a una del récord francés, en poder de Daniel Morelon (3 oros, 1 plata y 1 bronce).

En ciclismo femenino,  Gran Bretaña voló en el Velódromo de Rio de Janeiro y batió este jueves el récord mundial de persecución por equipos femenino en la ronda de clasificación del ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos-2016.

Las británicas, lideradas por Laura Trott junto a Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand, pararon el crono en 4:13.260.

El anterior registro estaba en poder de Australia (4:13.683) desde el 19 de febrero de 2015, en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.

Las británicas finalizaron primeras de la ronda de clasificación y las estadounidenses fueron segundas (+1.026) . A priori, ambas se disputarán la medalla de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)