12 de enero de 2016 15:48

Sainz ganó en la novena etapa del Dakar en otra jornada con accidentes 

Imagen del accidente en el que se vieron involucrados seis vehículos y causó la muerte de un hombre, con seis heridos. Un camión de asistencia del Rally Dakar chocó y mató a un hombre de 63 años. Foto: Irma Montiel / AFP

Imagen del accidente en el que se vieron involucrados seis vehículos y causó la muerte de un hombre, con seis heridos. Un camión de asistencia del Rally Dakar chocó y mató a un hombre de 63 años. Foto: Irma Montiel / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El español Carlos Sainz (Peugeot) se apoderó del liderato en autos del Rally Dakar, que ostentaba su compañero de equipo Stephane Peterhansel, al imponerse este 12 de enero del 2016 en la novena etapa alrededor de Belén (noroeste de Argentina), acortada debido a la alta temperatura en la zona.

La jornada también dejó un muerto tras un choque múltiple en la provincia argentina de Córdoba que implicó al camión que remolcaba el auto del Dakar del piloto francés Lionel Baud, que el sábado atropelló y mató a un espectador boliviano, según medios locales.

En lo deportivo, Sainz, campeón en 2010, cubrió la especial de 179 km -originalmente era de 285 km- con un tiempo de 2 horas 35 minutos 31 segundos. Al 'Matador' le siguieron dos Mini: el del holandés Erik van Loon, a 10 segundos, y el del finlandés Mikko Hirvonen, a 17.

El coche del piloto español  Carlos Sainz  y el copiloto Lucas Cruz en el  Rally Dakar. Foto: Franck Fife/ AFP

El coche del piloto español Carlos Sainz y el copiloto Lucas Cruz en el Rally Dakar. Foto: Franck Fife/ AFP

El catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) terminó quinto en la jornada a 2:04.

Con la victoria, Sainz es el nuevo líder de la categoría, y le saca una diferencia de 7:03 minutos a Peterhansel, que perdió poco más de 9 minutos en la jornada, mientras que Al-Attiyah es tercero a 14:38.

El francés Sebastien Loeb (Peugeot), que durante la primera semana del Dakar fue la sensación con tres victorias de etapa, marcha a 2 horas y 16 minutos de Sainz, luego del aparatoso accidente que sufrió el lunes y lo privó de la lucha por el título.

La décima etapa del Rally Dakar, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, se correrá el miércoles entre Belén y La Rioja, noroeste argentino, sobre un trazado de 396 km (285 km de especial).

Una jornada accidentada
En el accidente de este martes chocaron seis vehículos, entre ellos un camión de asistencia del Rally Dakar 2016 que transportaba el vehículo de Baud, el mismo que el sábado atropelló y mató a un espectador boliviano de 63 años en la especial de la séptima etapa de la competencia entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina) , informó Cadena3.com.

Por el momento la organización del Dakar no había divulgado ninguna comunicación sobre este accidente en su página web.

El accidente ocurrido en una carretera de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires) implicó a un camión que transportaba mercancías para tiendas y que al perder el control chocó frontalmente contra el camión que llevaba el auto del Dakar y a un vehículo que quedó aplastado y en el que murió su conductor en forma instantánea.

Otros cuatro autos también sufrieron daños al despistarse para evitar la múltiple colisión.

La trigésima octava edición del Rally Dakar, que se disputa por octava ocasión consecutiva en Sudamérica, se vio marcada por un grave accidente hace 10 días durante el prólogo, cuando el Mini tripulado por los chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de diez heridos, tres de ellos en condición crítica cerca de la ciudad argentina de Rosario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)