15 de junio de 2015 15:59

Curry tiene a Cavaliers y a LeBron contra la pared en la Final de la NBA

Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, celebra tras anotar contra los los Cavaliers. Foto: Agencia AFP

Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, celebra tras anotar contra los los Cavaliers. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

El estelar armador Stephen Curry tiene a los Cavaliers de LeBron James contra la pared en la final de la NBA, que este martes regresa a Cleveland para el sexto partido en el que Golden State Warriors puede lograr el título.

Los Warriors vencieron el domingo 104-91 a los Cavaliers para irse al frente en la serie 3-2 y quedar a un triunfo de coronarse por primera vez desde 1975. Curry, MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, señaló después del quinto encuentro que "espero que el martes podamos levantar ese trofeo. Eso es todo lo que quiero, es con lo que sueño".

Los Warriors tienen muchas posibilidades de llevarse la corona pues la estadística histórica señala que los equipos que han ganado el quinto partido de una fase final se han titulado en 20 de 28 ocasiones. Los Warriors pueden ser el primer equipo en ganar una final sin jugadores que previamente hayan jugado una de ellas desde que Chicago Bulls lo hiciera en 1991.

Además, su entrenador principal, Steve Kerr, que ganó cinco títulos de liga como jugador, puede convertirse en el primer entrenador novato en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Angeles Lakers en 1982.

Curry fue tratado por deshidratación después del partido del domingo, pero informes del equipo dicen que estará listo para el martes. El estelar escopetero anotó 17 de sus 37 puntos el domingo en el último cuarto, para guiar a los Golden State a la victoria. Curry encestó 13 de 23 tiros de campo, 7 de 13 triples y sus cuatro tiros libres lanzados, para inclinar la balanza hacia los Warriors en un tenso partido que se definió en los siete minutos finales.

La labor de Curry ha sido clave para que los Wariors sobrevivan a las hazañas de LeBron James, que terminó el domingo con un triple doble de 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

LeBron sigue siendo la pieza clave de unos Cavaliers que quieren lograr el primer título de su historia. Camino a romper muchos récords individuales en la Liga, LeBron continúa haciendo un gran esfuerzo para mantener en la pelea a su equipo, que perdió en el camino jugadores claves como el brasileño Anderson Varejao, Kevin Love y Kyrie Irving.

LeBron logró el domingo otro triple doble y se convirtió en el jugador que más veces lo ha conseguido en partidos de postemporadas, con 16, y en el finales de la NBA, con 6, y se une además a Magic Johnson como los únicos jugadores que lo han logrado en diversos partidos de series finales distintas.

Los Cavaliers necesitarán más esfuerzo de otros jugadores para apoyar la labor de LeBron, quien se ha echado el equipo al hombro. El organizador australiano Matthew Dellavedova deber ponerse a la altura que tuvo en los tres primeros partidos de esta serie, pues el domingo se vio completamente disminuido con solamente cinco cartones y dos asistencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)