27 de noviembre de 2016 18:55

Las curiosidades del decisivo Clásico del Astillero en el Monumental

Damián Díaz se equivocó antes del gol de Emelec, pero luego anotó el empate 1-1 en el Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Damián Díaz se equivocó antes del gol de Emelec, pero luego anotó el empate 1-1 en el Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El Clásico del Astillero, en el que se puede definir al campeón del fútbol ecuatoriano, tuvo emociones desde el pitazo inicial, sobre todo por la inicial propuesta de ataque del 'Ballet Azul'. Este domingo 27 de noviembre del 2016 juegan Barcelona y Emelec en estadio Monumental.

El cotejo se realiza con un escenario lleno, casi por completo de amarillo y con decenas de banderas en la general que ocupa la barra Sur Oscura. Al igual que el último clásico, esta vez tampoco  pudo asistir la hinchada visitante. 

A continuación algunas de las curiosidades del decisivo cotejo entre los clubes porteños.

Cientos de personas subieron al cerro. Antes del inicio del cotejo se confirmó que cientos de personas subieron caminando al cerro cercano al estadio, presumiblemente para observar el cotejo. Por las radios que informan del encuentro se pudo escuchar que cientos de personas no ingresaron al estadio, pese a tener boletos.

Miguel Ángel Brindisi recibió un homenaje.  El argentino, exentrenador de Barcelona, recibió un homenaje en la cancha del estadio Monumental. Él es uno de los técnicos más recordados del elenco amarillo. Fue el DT que dirigió al cuadro torero en su primera final de la Copa Libertadores en 1990. 

Damián Díaz con error, rabona y gol. El volante argentino, uno de los jugadores más importantes del elenco amarillo en la temporada, demostró su habilidad al realizar una rabona y pasar el balón por entre las piernas del eléctrico Fernando Giménez que lo marcaba a los 9'. Antes, también hizo un túnel a Osbaldo Lastra.

Luego, el 'Kitu' se equivocó, envió la pelota para atrás y fue el inicio para el primer gol del cotejo que anotó Ángel Mena. Más adelante, Díaz se redimió al convertir el empate a los 23'.

Jordan Jaime recibió un balonazo. Ocurrió en el minuto 34' cuando la redonda lo golpeó en el pecho, cerca del rostro, y se quedó tendido en el suelo. El remate fue del canario Pedro Pablo Velasco.  El deportista fue atendido por el cuerpo médico del club azul, pero se reincorporó un par de minutos después.

Ángel Mena cambió de posición.
Una de las claves del elenco azul en el cotejo ante los amarillos fue el cambio de posición de Ángel Mena, quien anotó dos goles, uno en cada tiempo. El veloz atacante jugó tirado al centro, lo que no es habitual en él que regularmente se ubica por las bandas. 

Marcos Caicedo salió con dolor y saltos. El delantero del Barcelona sintió un fuerte dolor muscular en la pierna, por lo que se quedó tendido en la cancha. Ocurrió cerca del minuto 90, antes de que el árbitro otorgara cinco minutos de reposición. Caicedo, para que el juego continúe, salió con saltos y ayudado por el cuerpo médico canario. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)