1 de junio de 2017 09:06

Cuenca es sede de un partido internacional después de siete años

Los argentinos Brian Cucco (izq.), Michael Hoyos y Richard Schunke, y el ecuatoriano Diego Calderón (der.), en uno de los entrenamientos del conjunto cuencano. Foto: Boris Romoleroux/API

Los argentinos Brian Cucco (izq.), Michael Hoyos y Richard Schunke, y el ecuatoriano Diego Calderón (der.), en uno de los entrenamientos del conjunto cuencano. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe

Después de siete años, un mes y 24 días se jugará un compromiso internacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este jueves 1 de junio del 2017, desde la 19:45, Deportivo Cuenca recibe al boliviano Oriente Petrolero, en cotejo de revancha por la Copa Conmebol Sudamericana.

El 7 de abril del 2010, el 'Expreso Austral' jugó su último encuentro internacional y fue ante el conjunto uruguayo Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores de América. El resultado terminó 0-0 y el equipo dirigido por el técnico cuencano Paúl Vélez se quedó fuera de los octavos de final.

En esta ocasión, con un empate sin goles, el representativo ecuatoriano avanzará a la segunda etapa. En el partido de ida, jugado en Santa Cruz de la Sierra, los equipos empataron 1-1. Maximiliano Fleitas (uruguayo) anotó para el conjunto boliviano e igualó Juan Dinenno (argentino).

Según Brian Cucco, defensa del equipo cuencano, el cotejo de hoy es el más importante del primer semestre de este año porque se juega el prestigio y la parte económica. De clasificar, el club recibirá USD 300 000. “Queremos pasar a la siguiente fase, es una aspiración de la hinchada y también de nosotros”.

A su criterio, el rival está obligado a buscar el arco contrario y “nosotros queremos ganar, no vamos a especular”. El zaguero argentino está convencido que será un partido difícil. Ayer, durante la concentración, tenían previsto observar algunos videos del conjunto boliviano.

El volante Marco Mosquera se imagina un partido intenso en los primeros minutos, por la presión de buscar el gol desde el inicio. “El empate no nos garantiza nada” y por eso tratarán de desesperarlo al adversario. De seguir en la Copa Sudamericana, “ganamos prestigio y dinero”.

La novedad del elenco ecuatoriano es la reaparición del volante lojano Jonny Uchuari, quien se recuperó de una lesión. El resto del plantel es el mismo que regularmente juega en el torneo nacional y es quinto en la tabla de posiciones con 22 puntos en 16 fechas.

El club boliviano llegó este miércoles 31 de mayo a Cuenca con 20 jugadores y en la noche hizo el reconocimiento de la cancha del estadio cuencano. En su nómina se destacan los uruguayos Marcel Román y Maximiliano Fleitas, los colombianos Johnny Mostasilla y Sebastián Villota, y el venezolano José Alí Meza. Por bajo rendimiento, el ecuatoriano Lenin Porozo quedó fuera del plantel.

El ‘Expreso Austral’, dirigido por el argentino Gabriel Schürrer, llega al partido internacional tras empatar de local 1-1 con Emelec, por el torneo local. Oriente Petrolero, conducido por el boliviano Eduardo Villegas, también igualó a un gol en su cancha con Sport Boys, el pasado fin de semana.

La dirigencia cuencana espera contar con estadio lleno para el juego de esta noche, aunque hay reclamos por los altos costos de las entradas. Los precios son de USD 15, 20, 35 y 50, para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden.

Hubo una preventa y se comercializaron más de 2 000 entradas. Este miércoles 31 de mayo salieron los boletos a la venta en las ventanillas del estadio.

La Copa Sudamericana es nueva para el conjunto cuencano, puesto que se estrenó este año. En su historial suma siete participaciones en la Copa Libertadores: 1976, 1977, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. El 1999 también intervino en la desaparecida Copa Conmebol.

El partido corresponde a la primera fase de la llave 9 de la Copa Conmebol Sudamericana y será dirigido por el árbitro brasileño Wagner Magalhaes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)