13 de junio de 2017 00:00

Cuatro equipos buscan un cupo a la final del Campeonato ecuatoriano

Carlos Garcés (der.) celebra el gol del Delfín ante Fuerza Amarilla, el domingo 11 de junio del 2017

Carlos Garcés (der.) celebra el gol del Delfín ante Fuerza Amarilla, el domingo 11 de junio del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

Delfín SC es el líder, cuando faltan cuatro fechas para terminar la etapa, el equipo 'cetáceo' sumó 38 puntos con su último empate 1 a 1 ante Fuerza Amarilla, el pasado 11 de junio del 2017. Emelec y Barcelona Sporting Club tienen partidos postergados debido a la Copa Libertadores.

Delfin está invicto en el campeonato y es el club con más empates (8)

Los dirigentes del Delfín esperan que las dos localidades habilitadas del estadio Jocay de Manta se llenen este sábado ante la Universidad Católica. Para ello, ya establecieron el precio de USD 5 para la general y 8 para tribuna.

Los costos subieron USD 2 en relación al juego ante Independiente. Pero los directivos indican que este es el momento en que los hinchas deben apoyar más para ganar la fase cuando le faltan cuatro partidos para terminar la etapa. Así lo dice Gabriel Vélez, gerente.

Advierte que el apoyo de la afición es vital para mantener el invicto. Delfín suma 10 triunfos y ocho empates. El ‘cetáceo’ también es el que más empates acumula. Además es el que menos goles ha recibido (10).

Independiente del Valle es el mejor equipo visitante del torneo: 15 puntos fuera de casa.

El club de Sangolquí recibe goles en los primeros tiempos, pero liquida a sus rivales con sus anotaciones de contraataque en las segundas etapas de los partidos. Esto le ha permitido ser el mejor equipo visitante de entre los 12 de la Serie A

En 18 partidos, los dirigidos por Alexis Mendoza suman 35 puntos, 15 de estos los consiguieron fuera de casa. Esto genera optimismo entre los jugadores y el técnico que aún sueñan con ganar la primera fase.

El DT Alexis Mendoza destaca la fortaleza de sus dirigidos para remontar marcadores como ante Liga, cuando perdía 1-0 y terminó ganando 2-1 en la cancha del Atahualpa. A Independiente le restan cuatro cotejos. En su historia en la Serie A aún no ha disputado una final.

Barcelona SC es el plantel más goleador del torneo (con 27 anotaciones)

Jonatan Álvez, Damián Díaz, Érick Castillo, Ariel Nahuelpán, Cristian Alemán, Washington Vera... Barcelona SC dispone de múltiples opciones en la delantera para resolver los encuentros y alcanzar las victorias.

Con sus hombres de ataque, el ‘Ídolo’ es el club más goleador del certamen. Acumula 27 goles anotados en 16 encuentros. Es decir, cuenta con dos cotejos más por jugar en relación al líder Delfín y a Independiente, segundo en el certamen.

Aún así, el DT Guillermo Almada se muestra cauto. Expresa que tienen opciones porque están terceros. Eso sí, confía en alcanzar resultados positivos en los seis cotejos que le restan. Dos de esos duelos serán en su estadio ante rivales fuertes: Emelec y el puntero Delfín.

Emelec es el plantel con más partidos por jugaren la etapa (7)

Los azules son cuartos en la tabla de posiciones con 31 puntos y están a siete del líder Delfín. Sin embargo, el entrenador Alfredo Arias no renuncia a la posibilidad de ganar la primera fase.

Es que, a diferencia de los tres planteles que le superan en la tabla de posiciones, Emelec posee más partidos por jugar en lo que resta de la segunda fase. Los eléctricos deben cumplir siete encuentros.

El ‘Bombillo’ difirió cotejos del torneo por su participación en la Copa Libertadores, certamen en el que pasó a la segunda ronda. Por ello, el entrenador uruguayo ha intentado dar descanso a algunos de sus jugadores.

Esto con el propósito de que su plantel llegue en buen nivel físico a todos los cotejos para ganar la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)