27 de septiembre de 2016 15:12

La cuarta edición de Mujer Montaña será en Ecuador en noviembre

Ecuador será la sede del cuarto encuentro Mujer Montaña, entre el 1 y el 20 de noviembre. La imagen corresponde a una caminata en el Huchuy Qosqo, en Perú, en la edición del 2015.

Ecuador será la sede del cuarto encuentro Mujer Montaña, entre el 1 y el 20 de noviembre. La imagen corresponde a una caminata en el Huchuy Qosqo, en Perú, en la edición del 2015.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Carlos Augusto Rojas
Quito

El proyecto Mujer Montaña, que busca promover el senderismo, la escalada, el montañismo y otras actividades al aire libre entre mujeres latinoamericanas de toda edad, se realizará del 1 al 20 de noviembre del 2016 en Ecuador. Las inscripciones ya están abiertas.

Esta será la cuarta edición del encuentro internacional, que antes ya se realizó en Bolivia (2013), Argentina (2014) y Perú (2015) y que esta vez contará otra vez con participantes y guías reconocidas a nivel mundial.

Para esta cuarta edición en Ecuador estará Juliana García, principal representante de la Asociación de Guías de Montaña de Ecuador. También se confirmó la presencia de Carla Pérez, la primera latinoamericana que llegó a la cima del Everest, la más alta del mundo, sin oxigeno adicional.

Esta iniciativa empezó en el 2013 y está dirigida por Griselda Moreno del Makalu Team Argentina, Denys Sanjinés de Andean Secrets Bolivia y la guía de trekking Lixayda Vásquez de Andean Detinations Perú.

La invitación para participar de las distintas actividades de este evento está abierta. Pueden inscribirse andinistas experimentadas y principiantes. Una de las ideas de las organizadoras es brindar espacios para compartir experiencias. Están incluidas capacitaciones y ascensiones a las cumbres más emblemáticas del país.

Los encuentros reunirán actividades con distintos niveles de dificultad. El encuentro se ha divido en tres etapas. Las dos primeras serán formativas y abiertas al público en general. Podrán participar hombres y mujeres, con o sin experiencia en actividades de montaña o escalada. La formación será dirigida por instructores de la Escuela de Guías de Montaña de Ecuador.

La tercera etapa será exclusivamente para mujeres y participarán andinistas con experiencia en cumbres de más de 6 000 metros sobre el nivel del mar y ascensos técnicos. "La realización de este tipo de eventos, no solo en Ecuador, sino en todos los países de América Latina, tiene que ver con esta necesidad de despertar femenino de los roles establecidos por la sociedad. Tiene que ver con arrebatar los miedos de las mujeres a hacer cosas que socialmente no deben hacer, como el mundo de la exploración, la aventura y la adrenalina", dijo Griselda Moreno, una de las organizadoras.

Más información e inscripciones en mujermontania@gmail.com. Los cupos son limitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)