2 de julio de 2014 16:09

Cuadrado elogia a James Rodríguez y dice que es un fenómeno

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, seleccionados de Colombia. Fotos: EFE y AFP

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, seleccionados de Colombia. Fotos: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

El 'Principito' James Rodríguez, el cerebro de la selección colombiana y a la fecha máximo artillero del Mundial Brasil-2014 con cinco goles, "es un fenómeno”, aseguró este miércoles 2 de julio el habilidoso mediocampista cafetero Juan Guillermo Cuadrado en una entrevista con la FIFA.

"Es un fenómeno, es un grandísimo jugador que le aporta mucho a la selección en su estilo de juego”, reconoció el polifacético volante de la Fiorentina, otra de las piezas clave en el andamiaje del combinado cafetero que dirige el argentino José Pekerman.

'Cuadradinho', como le llaman sus compañeros en el seleccionado por sus dribles y velocidad, valoró el buen momento del '10' del AS Mónaco, de 22 años, que ha sido fundamental en las cuatro victorias que Colombia ha alcanzado en el Mundial, al que avanzó a cuartos de final por primera vez en cinco participaciones.

"Con el apoyo que ha tenido de todos, porque somos un equipo, él ha estado muy bien. Le hemos brindado tranquilidad y confianza, y sabemos que en cualquier momento puede hacer algo importante porque es un fenómeno”, remarcó sobre su socio en la creación del juego ofensivo cafetero.

Después de la brillante actuación ante Uruguay (2-0) , en los octavos de final en el Maracaná, Colombia se verá las caras con Brasil el viernes en Fortaleza (noreste) por el pase a las semifinales, un partido que Cuadrado anticipó como "muy difícil ” por la historia del anfitrión y el masivo apoyo de su 'torcida'.

"Nos vamos a enfrentar a una gran selección, que tiene mucha historia y tradición, ha venido haciendo muy bien las cosas en los Mundiales, y tendremos que estar muy tranquilos”, para el enfrentamiento en el estadio Castelao, anotó Cuadrado, en la mira del FC Barcelona y otros grandes de Europa.

"Creo que si tienen 41 partidos de invicto en Brasil quiere decir que son fuertes y con todo el apoyo de su pueblo será una motivación más para ellos ” buscar la victoria, agregó Cuadrado sobre el combinado que dirige Luiz Felipe Scolari y tiene al astro Neymar (FC Barcelona) como su insignia.

El ganador del duelo, previsto el viernes, se medirá en las semifinales el próximo martes en Belo Horizonte con el vencedor del clásico europeo entre Alemania y Francia, también a desarrollarse el viernes en el Maracaná de Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)