30 de julio de 2017 11:32

Cruz Azul con Ángel Mena en cancha empató con Chivas en la Liga MX

Ángel Mena en acción durante el cotejo entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Foto: AFP

Ángel Mena en acción durante el cotejo entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Cruz Azul y Chivas empataron 1-1 en la Ciudad de México con presencia de Ángel Mena los 81 minutos del partido. En tanto que Gabriel Achilier fue titular en el empate del Morelia ante el Puebla 1-1.

En la segunda jornada del campeonato mexicano así les fue a los equipos. América derrotó como visitante por 2-0 a Pachuca con un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez. 

El conjunto americanista consiguió su primera victoria del torneo con una sólida actuación donde sobresalieron Domínguez, Guido Pizarro y Edson Álvarez.

El defensa paraguayo Pablo Aguilar volvió después de la suspensión de diez partidos por intentar agredir a un árbitro. Los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera lucieron en el ataque durante la primera parte y después dieron una lección de contragolpe en el complemento. El desempeño del equipo fue contrastante con respecto a su debut la semana pasada en la derrota 1-0 ante Querétaro. "(El triunfo) nos sirve para seguir fortaleciéndonos.

El jugador Oscar Murillo (d) de Pachuca disputa el balón con Oribe Peralta (i) del América, durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca vs Aguilas del América. Foto: EFE

El jugador Oscar Murillo (d) de Pachuca disputa el balón con Oribe Peralta (i) del América, durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca vs Aguilas del América. Foto: EFE

Ni el chileno Edson Puch ni su compatriota Ángelo Sagal han logrado adaptarse al club. Pachuca no ha sumado puntos ni goles a favortodavía, ya que la fecha anterior también perdió en su debut ante Pumas por 1-0,y se encuentran en el último lugar de la clasificación general.

En el primer turno del sábado, Chivas, el campeón defensor, volvió a empatar, en esta ocasión 1-1 ante Cruz Azul. Los entrenados por el español Paco Jémez se quedaron cortos con respecto a su presentación de la primera fecha.

Comandados por el técnico argentino Matías Almeyda, los de Guadalajara se soobrepusieron a la anotación de Rafael Baca en el primer tiempo y a la expulsión de su defensa Edwin Hernández al minuto 71.

El gol, de gran manufactura, de Rodolfo Pizarro valió para llevarse un punto. Con uno menos, los visitantes fueron mejores y dominaron a los cruzazulinos, que no tuvieron opotunidades claras para volver a ponerse en ventaja.

"Esperábamos con ansia a los jugadores que venían de la selección (mexicana), es un buen inicio, aplaudo a los jugadores que después de ser campeones vuelven con hambre", aseguró Almeyda.

"Nosotros dijimos que queríamos un equipo protagonista cuando llegamos hace dos años y desde hace dos años lo somos. Nos parecimos muchísimo al de la temporada pasada, cuando sacamos muchos puntos", añadió el sudamericano. Por su parte, un Jémez autocrítico señaló que"dejaron de ir para adelante" porque pensaron que "con el 1-0 ya estaba ganando". "No me gustó el equipo, nuestro estilo es movernos mucho y no lo hicimos, fuimos planos", declaró.

Gabriel Achilier en acciòn durante el cotejo de Morelia ante Puebla. Foto: EFE

Gabriel Achilier en acciòn durante el cotejo de Morelia ante Puebla. Foto: EFE

En Monterrey, los Rayados vencieron a Veracruz por 1-0 con gol del colombiano Dorlan Pabón y sufrieron la expulsión de su capitán, el argentino José Basanta. Al final del encuentro fueron abucheados por su afición, que consideró insuficiente la demostración del equipo. "(Los hinchas) tienen derecho a manifestarse, nosotros tenemos que seguir trabajando, el único objetivo que teníamos era ganar, estoy seguro de que vamos a acabar en los primeros lugares", explicó el estratega de Monterrey, el argentino Antonio 'Turco' Mohamed.

Los veracruzanos se hundieron en la tabla porcentual, que decide el descenso al final de la temporada, y con la victoria a domicilio del Lobos BUAP por 4-0 ante Querétaro, quedaron últimos, ocho puntos por debajo de Atlas.

En el último encuentro de la jornada sabatina, el Necaxa venció por 1-0 a los Xolos y sumó su segunda victoria del torneo, contrario a los pupilos de Eduardo 'Chacho' Coudet, que al igual que Pachuca y Veracruz han perdido sus dos partidos del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)