12 de octubre de 2017 18:29

El Cruz Azul medirá sus fuerzas en el Apertura mexicano ante el América

Ángel Mena en acción durante el cotejo entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Foto: AFP

Ángel Mena en acción durante el cotejo entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Cruz Azul, donde milita el ecuatoriano Ángel Mena, medirá sus alcances en el torneo Apertura al recibir al América, de Renato Ibarra,  el sábado, en uno de los clásicos del fútbol mexicano en el partido más atractivo de la decimotercera jornada.

El equipo celeste marcha en sexto puesto con 18 unidades y un triunfo lo metería entre los cuatro primeros, mientras que el a América es segundo y los tres puntos reforzarían su posición.

Con seis partidos por jugar en el torneo, ambos equipos perfilan la posibilidad de avanzar a la liguilla por el título, que disputan los ocho primeros, por lo que una derrota en este momento sería un tanto inoportuna.

En la jornada anterior los dos equipos ganaron como visitantes, Cruz Azul goleó por 1-4 a Pumas y el América se impuso por 1-2 al Toluca.

El chileno Felipe Mora y el español Edgar Méndez formarán en la ofensiva del Cruz Azul y por el América aparecerán el mexicano Oribe Peralta y al argentino Silvio Romero.

Otro duelo destacado será el que protagonicen León y Tigres, ambos con 19 unidades, y ubicados cuarto y tercer lugar por diferencia de goles.

Con el León juega el argentino Mauro Boselli, líder de la clasificación de goleadores con nueve tantos y que suma ocho jornadas consecutivas marcando.

En tanto, el líder Rayados del Monterrey del argentino Antonio Mohamed recibirá al Pachuca, duodécimo, que busca repuntar bajo el mando del uruguayo Diego Alonso.

Mientras que los Pumas, últimos de la clasificación, buscarán romper una racha de siete jornadas sin triunfo, con seis derrotas y un empate, al visitar al Necaxa, el sábado.

La jornada inició ayer con la victoria del Toluca, 3-1 a los Lobos Buap, y continuará mañana con los partidos Puebla-Querétaro y Tijuana-Veracruz.

El sábado jugarán Cruz Azul-América, Monterrey-Pachuca, León-Tigres, Necaxa-Pumas UNAM y Guadalajara-Morelia y el domingo cierra la actividad con el Santos Laguna-Atlas.

Clasificación:
1. Monterrey 24
2. América 20
3. Tigres UANL 19
4. León 19
5. Toluca 19
6. Cruz Azul 18
7. Necaxa 17
8. Morelia 16
9. Lobos BUAP 14
10. Tijuana 14
11. Atlas 13
12. Pachuca 13
13. Veracruz 13
14. Querétaro 10
15. Santos Laguna 9
16. Guadalajara 9
17. Puebla 8
18. Pumas UNAM 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)