24 de mayo de 2015 20:04

Luto en deporte ecuatoriano por la muerte de la triatleta Cristina Fárez

La triatleta azuaya María Cristina Fárez es velada en el coliseo Mayor Jefferon Pérez, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

La triatleta azuaya María Cristina Fárez es velada en el coliseo Mayor Jefferon Pérez, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 24
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

El fallecimiento de la triatleta azuaya María Cristina Fárez enluta al deporte ecuatoriano. Seleccionados de diferentes disciplinas participan en el velatorio de la deportista, que se cumple la noche de este domingo 24 de mayo de 2015 en el coliseo Mayor Jefferon Pérez, en Cuenca.

Allí se levantó una capilla ardiente, a donde arribó el cuerpo de la fallecida pasadas las 18:30. Su hermana y entrenadora, Cecilia Fárez, lloraba desconsolada con sus familiares. Ella estaba junto a la seleccionada nacional en el momento de accidente.

Fárez fue atropellada en el sector de Jadán, al nororiente de la capital azuaya, por un vehículo mientras entrenaba para la Copa Mundo de Triatlón. El certamen se cumplirá el próximo 14 de junio en Huatulco, México.

Poco a poco van llegando los deportistas al coliseo cerrado para acompañarlo en su velatorio. La primera en arribar fue Juliana Delgado, de 15 años, quien estuvo con Fárez en el entrenamiento. "Le sucedió el accidente en la última subida a la iglesia de Jadán".

Más tarde arribaron al escenario, con capacidad para 8000 personas, las marchistas Paola Pérez y Nataly León, así como la nadadora Nataly Caldas.

A las 18:53 llegó el excampeón olímpico de 20 kilómetros marcha, Jefferson Pérez. Minutos antes lo hizo el mejor
semifondista del país, Byron Piedra, quien además está clasificado en maratón para los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

El entierro de la campeona panamericana y sudamericana Sub 23 de triatlón será a las 15:00 de este lunes 25 de mayo en el cementerio Camposanto Santa Ana.

Las condolencias han llegado de diferentes entidades deportivas del país, como Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, Federación Ecuatoriana de Atletismo...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)