12 de abril de 2015 21:03

Cristian Valdivieso se quedó con el título del Nacional de Downhill

El ciclista azuayo Cristian Valdivieso ganó medalla de oro en la tercera válida de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, realizada en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

El ciclista azuayo Cristian Valdivieso ganó medalla de oro en la tercera válida de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, realizada en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El azuayo Cristian Valdivieso fue el ganador de la tercera válida de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, modalidad Downhill (descenso) que se cumplió este domingo 12 de abril en el sector de Nulti, ubicado en el sur de Cuenca. En el torneo participaron 102 pedalistas de ocho provincias.

Valdivieso, en la categoría élite, cubrió un recorrido extremo de dos kilómetros en un minuto, 49 segundos y nueve centésimas (1.49,09). La segunda ubicación le correspondió al tungurahuense Mario Jarrín (1.50,54) y el tercer puesto fue para el pichinchano Juan Sebastián Reascos (1.53,50).

En la división Júnior, el triunfador resultó Santiago Coello, de Cañar; seguido por Juan Luzuriaga (Pichincha) y Santiago Jiménez (Loja). En la Prejuvenil, los tres mejores fueron Francisco Vargas (Tungurahua), Eduard Arco (Azuay) y Alexander Ruiz (Imbabura), en ese orden.

Dentro de la categoría Open, los tres primeros ubicados fueron los azuayos Cristian Carrión, Felipe Carrión y Pedro Miño. En el grupo Máster se subieron al podio César Chica (Azuay), Eugenio Tamariz (Azuay) y Juan Arellano (Tungurahua).

En la categoría infantil, Augusto Baca (Loja), Antony Gómez (Imbabura) y Santiago Ruiz (Azuay) se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce. Hubo una sola dama participante, la pichinchana Samantha Borja, quien también recibió una presea de reconocimiento.

La competencia de desarrolló en una pista de dos kilómetros, con diferentes dificultades. Allí participaron los ciclistas de Pichincha, Tungurahua, Imbabura, Loja, Carchi, Cañar, Cotopaxi y la provincia anfitriona Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)