25 de septiembre de 2017 18:46

Cristian Ramírez dice que partidos con Chile y Argentina son una 'final'

El jugador del Cristian Ramírez del Krasnodar de Rusia está convocado para las últimas fechas de las Eliminiatorias sudamericanas

El jugador del Cristian Ramírez del Krasnodar de Rusia está convocado para las últimas fechas de las Eliminiatorias sudamericanas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El defensa ecuatoriano Cristian Ramírez se mostró este 25 de septiembre del 2017 "feliz" de volver a la selección ecuatoriana de cara a los dos últimos compromisos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que está "listo" para darlo todo porque se trata de dos "finales".

"Estoy muy feliz, muy contento de estar en esta nómina de la convocatoria. Estos dos partidos que vamos a tener van a ser una final para nosotros", dijo el defensa ecuatoriano en una grabación de audio difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Jugador del FC Krasnodar de la liga rusa, Ramírez fue uno de los 30 jugadores que convocó hoy el técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, para los partidos contra Chile (el 5 de octubre en Santiago) y Argentina (el 10 de octubre en Quito).

"Realmente estoy feliz, contento de nuevamente representar a mi país y listo para darlo todo. Todos somos la selección, todos vamos a representar a nuestro país", afirmó al solicitar el apoyo de la afición del país.

El llamamiento del internacional se produce después de que Ecuador cayera en casa ante Perú en su último partido, lo que ha mermado considerablemente sus posibilidades de clasificación para el próximo mundial, pues depende de su desempeño y también de otros resultados.

"Vamos con una mentalidad muy positiva, de hacer un sueño realidad y, por qué no, sabemos que está un poco complicada la situación pero estamos optimistas y positivos", insistió.
"En estos dos partidos que vamos a tener vamos a dar todo por el todo", agregó.

En la lista de Célico, que sustituyó el 12 de septiembre al cesado Gustavo Quinteros, aparecen ocho internacionales que juegan en el exterior y once del fútbol local que se estrenarán con la Tricolor.

Destacan figuras como Antonio Valencia, (Manchester United-GBR), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Cristian Ramírez (Krasnodar-RUS), Jefferson Orejuela (Fluminense-BRA), Renato Ibarra (América-MEX) y Enner Valencia (Tigres-MEX). También fueron citados Michael Arroyo, del brasileño Gremio, y Joao Plata, del estadounidense Real Salt Lake.

La Tricolor está en el octavo puesto de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos y aun tiene opción de pescar un billete mundialista si las matemáticas juegan a su favor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)