3 de junio de 2018 17:01

Margaret Toroitich y Cristhian Pacheco ganaron la Quito Últimas Noticias 15K

El peruano Cristhian Pacheco y la keniata Margaret Toroitich resultaron ganadores de la edición 58 de esta competencia deportiva
valore
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Deportes y Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un peruano y una keniata se proclamaron ganadores de la edición 2018 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K. En categoría masculina, Cristhian Pacheco fue el ganador, mientras que en las mujeres, la primera en llegar fue Margaret Toroitich

Pacheco se impuso con 45:26 42:46, seguido del keniata Daniel Muteti (45:34) y el etíope Reta Alene (45:49). Los tres mantuvieron un duelo intenso en el tramo final, pero al final el peruano impuso su tranco largo y conquistó la pedestre internacional.

Mientras que en Damas, Toroitich conquistó su primer título en la competencia internacional con 53:12. La escoltaron en el podio la peruana Gladys Machacuay (53:27) y la ecuatoriana Jessica Paguay (53:50).

Toroitich, de 38 años, aceleró en el kilómetro final de la pedestre pues ya conocía a la peruana. El año pasado compitió con ella y quedó segunda. Ahora, optó por sorprenderla al final y pudo subir al podio en el que intervinieron unos 18 000 atletas por las calles de Quito.

La competición arrancó desde las 08:20 de este domingo 3 de junio de 2018, con la salida de las competidoras mujeres. A las 8:30 fue la salida de los 20 atletas de élite, quienes hicieron la largada desde las afueras del diario EL COMERCIO, en el sector San Bartolo, sur de Quito. 

La salida de los competidores, quienes venían corriendo desde el sector del Mercado Mayorista, se registró hasta casi las 09:00. Cerca de esa hora, los últimos corredores estaban saliendo. Los últimos en salir fueron seguidos por un contingente de la Policía Nacional, quienes cerraron finalmente el cordón de seguridad en la avenida Maldonado

Los atletas avanzan por la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

A las 07:30 partió la competencia inclusiva y solidaria, desde la avenida 6 de Diciembre y Wilson. A las 08:00 salieron los atletas con discapacidad en sillas de ruedas de competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (13)