10 de junio de 2014 16:43

Cristhian Noboa confía en que sí podrá aportar a la Selección de Ecuador

Cristian Noboa durante un entrenamiento de la Selección de Ecuador en  Porto Alegre, Brasil.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
santiago-ponce
Logo MUNDIAL 2014

El volante Cristhian Noboa está confiado en que podrá estar en buenas condiciones físicas para el partido de debut de la Selección Ecuatoriana de Fútbol contra Suiza, el domingo 15 de junio. Así lo aseguró el jugador guayaquileño la mañana de este martes 10 de junio.

El mediocampista adolece una molestia muscular que le ha impedido jugar con normalidad. Noboa, incluso, aseveró que “no es un desgarre muscular”, como él temía. “Hoy me siento como para 90 minutos”, aseveró ante los periodistas que acudieron al sitio de entrenamiento de la Tricolor.

Sin embargo y a pesar de estas palabras, el técnico Reinaldo Rueda espera contar un dictamen médico específico para despejar dudas y temores. “Haremos una nueva evaluación en las próximas 72 horas (el viernes) para ver si llega al partido contra Suiza”, indicó el seleccionador caleño, quien realmente espera tenerlo listo para el cotejo. 

Ante la eventualidad de que el ‘Zar’ no logre recuperarse, el técnico tiene ahora como alternativas a Luis Saritama y al recién integrando Oswaldo Minda, a quien llamó justamente por esta duda. El otro titular fijo será el juvenil Carlos Gruezo.

Con respecto a Alexander Domínguez, el golero ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros bajo el arco. Pero, a momentos parece temeroso al meter su mano izquierda, tras superar la fractura del cuarto metacarpiano (dedo anular).

El arquero Alexander Dominguez se entrenó con la selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El arquero Alexander Domínguez se entrenó con la selección de Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rueda, antes de viajar a Brasil, aseguró a una aficionada ante la presencia de este Diario, que no arriesgará a último momento. “Máximo (Banguera) viene con ritmo ahora”, destacó el entrenador caleño.

Esto reduce las posibilidades de que Domínguez vuelva al rol estelar, al menos en el debut contra los helvéticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)