19 de julio de 2017 22:20

Corinthians reduce su ventaja en el liderato y Pratto resucita al Sao Paulo

Jugadores del Sao Paulo festejan la victoria ante Vasco da Gama. Imagen tomada de la cuenta de Twitter  @SaoPauloFC

Jugadores del Sao Paulo festejan la victoria ante Vasco da Gama. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @SaoPauloFC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Corinthians redujo a seis puntos su ventaja en el liderato de la liga brasileña tras empatar a cero ante el modesto Avaí, mientras que el argentino Lucas Pratto resucitó al Sao Paulo en la victoria frente al Vasco da Gama en partidos correspondientes a la decimoquinta jornada.

El conjunto paulista, que empató en la anterior fecha contra el Atlético Paranaense, ha visto como en menos de una semana su inmediato perseguidor, el Gremio, le ha recortado cuatro puntos.

El equipo dirigido por Fabio Carille dominó, pero se topó con los palos y además tuvo que hacer frente a las lesiones durante los primeros minutos del defensa Pablo, que ya venía con molestias, y del centrocampista Jadson.

Al Avaí de Florianópolis de poco le vale el punto conseguido, pues continúa en puestos de descenso, pero servirá para dar moral a la plantilla de cara a los próximos compromisos.

El Gremio se aprovechó del tropiezo del líder y recortó hoy dos puntos más después de ganar por 1-3 al Vitória con goles de los centrocampistas Arthur y Ramiro y del delantero Fernandinho.

A pesar de no contar con el atacante Luan, una de sus principales estrellas, la escuadra gaucha no encontró oposición en el estadio Manoel Barradas y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo de la regularidad.

En la próxima jornada, Corinthians viajará a Río de Janeiro para enfrentarse al Fluminense, mientras que Gremio jugará como visitante ante el Sao Paulo. 

Precisamente el Sao Paulo, del defensa ecuatoriano Robert Arboleda,  consiguió por fin una victoria que se le resistía desde hacía nueve jornadas, cuyo balance en ese periodo agónico fue de seis derrotas y tres empates.

Pratto fue el artífice del ansiado y sufrido triunfo por la mínima ante el Vasco da Gama, el primero de la era Dorival Júnior, que sustituyó el pasado 5 de julio al exportero Rogério Ceni como técnico del equipo de Morumbi.

El Tricolor paulista sigue en puestos de descenso, si bien la salvación está ya a tan solo un punto a falta de que el Atlético Paranaense juegue su partido contra el Botafogo.

Flamengo y Palmeiras empataron a dos en un encuentro lleno de alternativas y en el que no participó Vinicius Junior, la perla fichada por el Real Madrid, cuyas ausencias en las convocatorias del conjunto carioca empiezan a ser habituales.

El delantero peruano Paolo Guerrero y el lateral Pará anotaron para el Flamengo, que mantiene la cuarta plaza, mientras que los atacantes Willian y Róger Guedes hicieron lo propio para el defensor del título, en la quinta posición.

El Santos, tercer clasificado, venció en su casa al Chapecoense gracias al solitario tanto del centrocampista argentino Emiliano Vecchio, el primero con la camiseta peixe.

Los de Levir Culpi estuvieron discretos en el primer tiempo y solo consiguieron abrir el marcador en la segunda mitad tras mucho insistir.

Las numerosas paradas de Jandrei no evitaron la derrota del equipo de Chapecó, que vuelve a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

La goleada de la noche la protagonizó el Ponte Preta al pasar por encima del Coritiba (4-0), resultado que permitió detener una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

El veterano artillero Emerson Sheik, de 38 años, se convirtió en el héroe local con dos dianas.

Completarán este jueves la decimoquinta jornada los partidos Fluminense-Cruzeiro, Sport-Atlético Goianiense y el mencionado Atlético Paranaense-Botafogo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)