19 de diciembre de 2016 00:00

Cordero, Suárez y Naranjo lograron los títulos del 2016

oto: facebook de cristian naranjc El piloto Cristian Naranjo ganó el título en la división de 1 651 a 2 050 cm3.

El piloto Cristian Naranjo ganó el título en la división de 1 651 a 2 050 cm3. Foto: Cortesía Facebook Cristian Naranjo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Unas 30 tripulaciones estuvieron presentes en la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos, que concluyó anteanoche en la pista de Yahaurcocha, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

La carrera, de una hora y 30 minutos de duración, permitió conocer a los campeones de la temporada.

En la división de 1 251 a 1650 cm3, Luis Cordero llegó primero para ratificar su dominio de la categoría durante todo el año. Dio 45 giros al circuito mientras que Andrés Izurieta (41) y Germán Cordero (28) llegaron después.

Cordero se convirtió en el campeón nacional al superar, con más de 60 puntos a su inmediato perseguidor.

Diego Morán cumplió su propósito de ganar esta sexta válida. Llegó primero en la categoría de 1 651 a 2 050 cm3 al completar 47 vueltas. José Villagómez (46) y Patricio Larrea (44) le acompañaron en el podio de vencedores.

El campeón en esta categoría es Cristian Naranjo, quien llegó quinto, posición que fue suficiente para lograr tal distinción. “Fue la carrera más estresante de mi vida. Gracias a Dios y a toda la familia, a los amigos, pilotos y auspiciantes. Se cierra un gran año de carreras alcanzando el objetivo más alto”, escribió en su cuenta de Facebook el piloto que debutó con su bólido Honda Íntegra 255.
“Hay cosas por mejorar, vamos bien en el desarrollo del auto”, añadió.

Ricardo Suárez no tuvo inconvenientes para ganar en la división de 0 a 1250 cm3. Completó 43 vueltas y sacó una cómoda ventaja a Esteban Villamar y Ricardo Quishpe que sumaron 37.

Suárez es el flamante campeón nacional de circuitos en esta categoría. Alternó en la conducción con José Suárez, Carlos España y Renato Perez. “Queremos agradecer a nuestro staff mecánico conformado por Fernando Patiño y Raúl González, y a nuestros ‘coach drivers’ (entrenadores de conducción) Juan José Rivera y Xavier Espinosa, porque gracias a su incansable trabajo y esfuerzo se lograron los objetivos”, se pudo leer en el comunicado de la escudería JEC al que pertenece Suárez.

En otra parte de su publicación, destacó la participación de Alejandro Vallejo, “el piloto más joven de la grilla, que se ubicó segundo”.

En la categoría Open, Juan Javier Darquea llegó en primer lugar tras 47 vueltas, luego lo hicieron Ernesto Cellery (46) y David Mosquera (45).

No hubo ningún piloto que participe en la división prototipos, pues según el reglamento para coronar a un piloto campeón, debió haber participado en cuatro fechas, y los tres pilotos que lideraban la clasificación, apenas habían intervenido en una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)