6 de noviembre del 2015  20:50

U. Católica ganó 2-0 a El Nacional y pelea el liderato del torneo con Emelec

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre Universidad Católica y El Nacional por la fecha 17 de la segunda etapa del torneo local. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre Universidad Católica y El Nacional por la fecha 17 de la segunda etapa del torneo local. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Universidad Católica ganó 2-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y se ubica en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones del torneo local, por detrás del Club Sport Emelec.

Elvis Patta (25') y Bruno Vides (73') anotaron los goles para el 'Trencito Azul' en la continuación de la decimoséptima fecha de la Copa Pilsener

Desde los primeros minutos del cotejo, fue la Universidad Católica, el equipo que dominó las acciones del partido. Para el 2, Facundo Martínez remató al arco pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Federico Nieto llegó al área rival y cuando remató al arco, Geovanny Caicedo se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

La respuesta de El Nacional llegó al 9 con Alejandro Villalva quien recibió el balón desde la izquierda y remató al arco, pero el golero Hernán Galíndez atajó. En la siguiente jugada, Bruno Vides filtró el pase para Federico Nieto quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone.

Para el 16, el conjunto militar cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Christian Lara con pierna derecha, envió el centro para Christian Márquez que remató de cabeza y desviado. Tres minutos más tarde, Bruno Vides intentó habilitar a Federico Nieto que envió el balón al fondo de las redes, pero en fuera de juego. 

El Nacional respondió al 23 con Alejandro Villalva pero Robert Arboleda se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Sin embargo, dos minutos más tarde, Universidad Católica, en un rápido contragolpe de Sergio Mina por la banda izquierda, envió el centro hacia el área y Federico Nieto dejó pasar el balón y Elvis Patta envió el balón al fondo del arco para anotar el primer gol del partido.

Universidad Católica insistió en el ataque al 43 con Wilmer Meneses quien desde la izquierda envió el centro hacia el área y Federico Nieto remató de cabeza pero desviado. 

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero al 60, Bruno Vides recibió el balón y cuando se aprestaba a rematar, el juez de línea dictaminó que el jugador de la U. Católica estaba adelantado. El Nacional respondió en la siguiente jugada con Christian Lara recibió el balón desde el medio campo y entre la marca de dos zagueros, Lara remató pero el balón salió desviado por el horizontal del arco de Hernán Galíndez.

Sin embargo, al 73 Bruno Vides recibió el balón a la salida de un córner desde la derecha cobrado por Facundo Martínez y con un excelente movimiento de cabeza, anotó el segudo gol para la Universidad Católica. Federico Nieto al 87, se proyectó al ataque y dentro del área remató al arco pero el golero Adrián Bone atajó.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá al Independiente del Valle, mientras que El Nacional visitará al Barcelona Sporting Club.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz asistido por Edwin Bravo y Juan Rafael Aguiar. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario fue Jorge Hugo Vélez.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Geovanny Caicedo, Luis Luna y Aníbal Chalá en la defensa; Marco Mosquera, Christian Cordero (Joel Almache), Pablo Palacios (Adolfo Muñoz) y Christian Lara (Miguel Álvarez) en el medio campo; Christian Márquez y Alejandro Villalva en la delantera. DT: Qenry Valencia (e).

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Juan Carlos Anangonó, Robert Arboleda, Henry Cangá y Wilmer Meneses en la defensa; Jesi Godoy, Facundo Martínez y Elvis Patta (Romario Ibarra) en el medio campo; Sergio Mina (Deison Méndez), Federico Nieto y Bruno Vides (Jairo Vélez) en la delantera. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)