14 de mayo de 2015 00:00

¿Cuánto favorecerá o perjudicará a Liga de Quito la paralización del torneo?

José Cevallos Jr. de Liga (d) celebra el gol anotado por Narciso Mina ante deportivo Quito. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

José Cevallos Jr. de Liga (d) celebra el gol anotado por Narciso Mina ante deportivo Quito. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 16
Indiferente 61
Sorprendido 25
Contento 26
Fabián Alarcón

Liga de Quito está embalado. El cuadro azucena, con 17 fechas invicto y como líder, es el primer aspirante a ganar la etapa y apuntarse para la final del Campeonato Nacional.

Sin embargo, tendrá que esperar hasta que concluya la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América, para que culmine la primera etapa con las tres últimas fechas.¿Cuánto favorece o perjudica a Liga de Quito la paralización del torneo? Esteban Paz, directivo del cuadro azucena, considera que la paralización del torneo perjudicará a la ‘U’ y al resto de equipos en la parte económica.

“Como ejemplo, si una empresa deja de producir dinero durante un mes no tendrá la manera de mantener a sus empleados. Visto así, es duro en lo económico para nosotros que vivimos del espectáculo futbolístico”, indicó Paz a este Diario.

En cuanto a lo deportivo, el directivo precisó que eso es relativo, "porque puede favorecer o perjudicar a unos u otros en ese tiempo de paralización. Los equipos que están mal pueden mejorar y los que están bien pueden empezar a caer. Eso no se sabe".

En el caso de Liga, el técnico Luis Zubeldía ya le ha pedido justamente partidos amistosos para mantener al equipo en ritmo de competencia, aunque Paz admite "que no es lo mismo que en los juegos oficiales, por el nivel de exigencia".

Por lo pronto, los azucenas se medirán con Emelec este lunes 18 de mayo, en Guayaquil, si es que los azules quedan eliminados de la Copa Libertadores, este jueves 14. De lo contrario, se lo programará para el primer miércoles disponible, lo que también se convertirá en una carga para los pupilos de Zubeldía. Luego, el plantel universitario recibirá a Deportivo Cuenca, en la Casa Blanca.

Tras la paralización del torneo, Liga se medirá con Mushuc Runa en Ambato, Aucas en la Casa Blanca y El Nacional en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (9)