16 de mayo de 2015 18:51

Independiente del Valle ganó a El Nacional y se acerca a Liga de Quito

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de Daniel Angulo anotado a El Nacional en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de Daniel Angulo anotado a El Nacional en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle ganó por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Rumiñahui e igualó en puntaje a Liga de Quito en el Campeonato Nacional.

Un solitario gol de Daniel Angulo (34') permitió al conjunto de Pablo Repetto imponerse al conjunto militar.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas.

Pero al 3, Christian Lara tomó el balón a la salida de un córner y en un rápido contragolpe, se escapó por la banda izquierda y envió un centro para Fabricio Bagúï que no pudo dominar el balón. La respuesta del Independiente del Valle, llegó dos minutos más tarde con Bryan Cabezas quien llegó al área rival, pero se ayudó con la mano.

Al 10, Christian Lara se escapó por izquierda y envió un centro hacia el área para Luis Luna quien no pudo definir con remate de cabeza. El balón salió desviado. Seis minutos después, Mario Pineida envió un pase a Jefferson Orejuela quien no pudo dominar el balón que al final, se perdió por la línea final.

Para el 21, Daniel Angulo ensayó un potente remate de media distancia con pierna zurda, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Tres minutos después, Jefferson Orejuela robó el balón en el medio campo. Se escapó por la derecha y envió el centro hacia el área. El zaguero Luis Luna estuvo atento para desviar el balón al lateral.  

El conjunto militar replicó al 27 con Fabricio Bagüí quien, aprovechó un error defensivo del conjunto de Sangolquí y, por la banda derecha, ingresó al área. Su remate de pierna derecha salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.
Al 33, El Nacional respondió con un débil remate de Christian Lara que fue atajado por el golero Librado Azcona.

Sin embargo, al siguiente minuto, Daniel Angulo recibió el balón desde el medio campo tras pase de Bryan Cabezas, lo dominó con el pecho y con un potente remate de pierna derecha, venció al golero Adrián Bone para anotar así el primer gol del partido.

La respuesta de El Nacional llegó al 36 con un débil remate de cabeza de Miguel Álvarez que llegó a las manos del golero Librado Azcona. Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador.

Al 46, Bryan Cabezas desbordó por la banda izquierda y envió el centro para Daniel Angulo quien intentó una jugada acrobática dentro del área, pero el balón salió por la línea final. Dos minutos más tarde, respondió El Nacional con Christian Lara quien se escapó por la banda izquierda y habilitó a Miguel Álvarez quien remató de cabeza a las manos del golero Librado Azcona 

Para el 54, Alejandro Villalba llegó hasta el área rival y remató con potencia, pero encontró bien ubicado al golero Librado Azcona quien detuvo el balón sin problemas. Dos minutos más tarde, Jefferson Orejuela desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero William Ferreira no pudo definir. 

Al 61, Jefferson Orejuela desbordó por la banda izquierda del campo de juego, envió un centro hacia el área. Daniel Angulo habilitó a su vez a William Ferreira quien remató desviado sobre el horizontal. Alejandro Villalba respondió al 66 al recibir el balón tras un largo saque de Adrián Bone. Villalba remató con pierna derecha, pero Librado Azcona atajó.  Tres minutos después, Fabricio Bagüí ingresó al área pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

Para el 72, Daniel Angulo receptó el balón dentro del área, pero su remate de cabeza salió desviado. Cuatro minutos después, Alejandro Villalba se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Mario Pineida se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Al 79, Julio Ayoví inició un rápido contragolpe pero cuando llegó al área rival, envió un centro desviado y el balón se perdió por la línea final. En la siguiente jugada, nuevamente Julio Angulo no pudo definir al encontrarse dentro del área. Para el 85, Christian Márquez respondió con una llegada de El Nacional sobre la derecha. Márquez receptó el balón desde la izquierda y remató de cabeza pero el esférico salió apenas desviado por el vertical izquierdo del golero Librado Azcona.

Al 87, Christian Lara desde la derecha, envió un centro hacia el área y Miguel Álvarez en el punto penal, remató desviado sobre el horizontal del arco de Azcona.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 37 puntos y se acerca a Liga de Quito. El conjunto de Sangolquí en la siguiente fecha visitará a River Ecuador mientras que El Nacional visitará el estadio Monumental para enfrentarse al Barcelona Sporting Club.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel asistido por José Alvarado y Douglas Bustamante. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Estéfano Palacios.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto (Julio Angulo), Dixon Arroyo, Bryan Cabezas (Andi Caicedo) y Jefferson Orejuela en el medio campo; William Ferreira (Wálter Chalá) y Daniel Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Luis Luna, Geovanny Caicedo, Eduardo Morante, Fabricio Bagüí (Christian Márquez) y Adolfo Muñoz (Alejandro Villalba) en la defensa; Marco Mosquera (Christian Cordero), Aníbal Chalá, y Christian Lara en el medio campo; Miguel Álvarez y Tito Valencia en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)